Iniciaron obras para lograr regreso de Bravos a Margarita

0

«Las príncipales obras incluyen el terreno de juego, fumigar, revisar los puntos de riego y preparar la parte topográfica», resaltó Yves Hernández

Miércoles 3 de enero de 2024: Peloteros de Bravos de Margarita, entre ellos Ramón Flores (#31), celebran la visctoria ante Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas. (Foto: Henry Delgado/Prensa Bravos de Margarita)

Miércoles 3 de enero de 2024: Peloteros de Bravos de Margarita, entre ellos Ramón Flores (#31), celebran la visctoria ante Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas. (Foto: Henry Delgado/Prensa Bravos de Margarita)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

En horas de la mañana de este viernes iniciaron en el Estadio Nueva Esparta del sector Guatamare en Porlamar, las obras de reparación con miras al regreso de Bravos de Margarita a casa para la temporada 2024-25 de la LVBP.

«Es importante comentar que (gracias a) las gestiones que se han hecho a nivel central, tenemos los recursos asegurados», dijo Henry Millán; quien es director de la Administración de Obras Públicas y Finanzas de la Gobernación del estado Nueva Esparta. «Eso es producto de la cultura institucional que el gobernador (de Nueva Esparta) ha estado desarrollando».

En ese sentido, destacó que a través de estrategias gubernamentales han logrado parte de la financiación; en conjunto al presupuesto de la entidad, para realizar las obras del recinto neoespartano. «Cada vez que empiezas a hacer una infraestructura con problemas que has visto, surgen otros que necesitan financiamiento. Pero, estamos muy contentos por el regreso de Bravos a Nueva Esparta».

Por su parte, el gerente general del conjunto insular; Yves Hernández, confesó que siempre estuvo en los planes y anhelos del equipo tratar de regresar a la isla, aún cuando estuvieron jugando en otras sedes. «Estabamos jugando afuera, pero siempre con la convicción de que teníamos e ibamos a regresar».

Asimismo, el ejecutivo de Bravos reiteró que todos los trabajos corren a través de la Gobernación del estado. En este punto, celebró que todas las partes tienen un objetivo común; que es por supuesto, el retorno de Bravos a casa. «todo el mundo quiere colaborar, quieren aportar para que el equipo vuelva a la isla y contar con un estadio totalmente renovado».

La renovación debe ser total

De igual manera, Yves Hernández enlistó todos los trabajos que requiere el parque de pelota para estar totalmente operativo y recibir juegos de béisbol. «Las príncipales obras incluyen el terreno de juego, fumigar, revisar los puntos de riego y preparar la parte topográfica para que cuando se aprueben los trabajos que ya están en el gobierno central, ya estén listos para trabajar».

Sobre el tema de las torres de iluminación, dijo: «Según la última inspección realizada, hay que instalar nuevas torres de iluminación. Asimismo, hay que reemplazar todo el acolchado, los que están actualmente fueron colocados en 2007, se han reparado, pero no renovado. Hay que revisar la pantalla y el sistema sonido, también realizar mantenimiento a las sillas».

Igualmente, confesó qué, pese a que han estado cuatro años haciendo vida en sedes alternas, han manenido el estadio en Margarita.

«Hemos mantenido el estadio con las uñas, porque era mantener el estadio donde juegas (Caracas y Macuto) además de Margarita. Las oficinas funcionan, así como la seguridad. Y, tenemos tres plantas que están cien por ciento operativas que cubren toda la parte eléctrica del estadio. El plan es, empezar lo antes posible. El tema es el factor tiempo, pero las expectativas son buenas».

Por último, Yves Hernández espera que el público en Porlamar asista al coso del conjunto insular, ya que habían empezado a construir una fanaticada sólida en Margarita.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.