MLB juntó a su futuro en partido primaveral entre Piratas y Orioles

0

Las últimas cuatro selecciones globales número uno de los pasados Draft de Regla 4 coincidieron en un terreno de juego

Jueves 29 de febrero de 2024: Paul Skenes de los Piratas de Pittsburgh, lanzando ante los Orioles de Baltimore en un partido de la Liga de la Toronja en el Complejo de Sarasota, Florida. (Foto: Pittsburgh Post-Gazette)

Jueves 29 de febrero de 2024: Paul Skenes de los Piratas de Pittsburgh, lanzando ante los Orioles de Baltimore en un partido de la Liga de la Toronja en el Complejo de Sarasota, Florida. (Foto: Pittsburgh Post-Gazette)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

En el partido de este jueves entre Piratas de Pittsburgh y Orioles de Baltimore en su campamento en Sarasota (Florida), ocurrió un hecho no por menos curioso y que habla muy bien del futuro del béisbol de Grandes Ligas.

Y es que Shawn Spradling reportó a través de su cuenta de la red social X, que el lanzador derecho Paul Skenes; quien fue la primera selección global de los Piratas en el pasado Draft Amateur, enfrentó al campo corto Jackson Holliday; hijo de Matt Holliday y primera escogencia general del sorteo de 2022.

Pero no solo eso, el receptor del conjunto bucanero era Henry Davis (pick #1 del Draft de 2021) y en el círculo de espera se encontraba el también careta Adley Rutschman, que al ser elegido por los Orioles, encabezó a todos los reclutas en el sorteo de 2019.

Cabe destacar que Skenes; que está considerado como el mejor talento de pitcheo surgido del Draft de Regla 4 desde Stephen Strasburgh, retiró a Holliday (el prospecto #1 del béisbol de acuerdo a MLB Pipeline) con un rodado a la intermedia y luego hizo lo propio con Rutschman, al obligarlo a batear un elevado a la franja de advertencia del jardín derecho.

Posteriormente, retiró ese primer inning por la vía rápida y empleando apenas 10 lanzamientos.

«Pienso que lo más importante era sólo salir ahí y lanzar frente a esta gente, porque la adrenalina es fuerte», dijo Skenes en la rueda de prensa después del partido. «Sólo quería ver en cierto modo dónde estamos. Estoy muy satisfecho, tengo algunas cosas en las cuales trabajar, pero sí, estoy listo. Me siento bien».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.