Tigres de Detroit tiene listo a su abridor para el Opening Day de la temporada 2024 de MLB

0

Tarik Skubal tendrá su primer Opening Day de su carrera y será ante los White Sox de Chicago

Tarik Skubal lanzará en el primer Opening Day de su carrera. / Foto: AP

Tarik Skubal lanzará en el primer Opening Day de su carrera. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Los Tigres de Detroit debutan el 28 de marzo ante los White Sox de Chicago en el Guaranteed Rate Field y tienen definido a Tarik Skubal como el abridor del Opening Day.

Skubal tendrá el honor por primera vez en su carrera y será el primer pitcher drafteado por Detroit en lanzar en el Opening Day, desde que Justin Verlander lo hizo en 2017.

El manager AJ Hinch hizo el anuncio ante el equipo este 1° de marzo destacando que a partir de este comienzan a tener juegos que valen y que Skubal se lo ganó.

«Se lo ganó. Primero, es realmente talentoso. Segundo, su preparación es increíble. Lo he visto crecer de bueno a excelente. Su intensidad, su presencia, cómo interactúa con sus compañeros de equipo. Es un gran honor, y es un honor para mí poder decírselo”, comentó el manager sobre Skubal.

Tarik Skubal, de superar una cirugía a ser el as de la rotación de los Tigres de Detroit

Tarik Skubal tuvo que ser sometido a una cirugía en su codo izquierdo en 2022 que lo alejó más de media temporada en 2023. 

El zurdo de 26 años de edad llegó a mitad de la campaña durante el lapso pasado y demostró que tiene un repertorio para ser uno de los mejores abridores de Las Mayores.

Skubal tuvo marca de 7-3 con efectividad de 2.80 y 102 ponches en 15 apariciones en 2023.

El pitcher de Detroit tomará el relevo luego de que el venezolano Eduardo Rodríguez había sido el designado durante 2022 y 2023. Este año se enfrentará al derecho Dylan Cease.

El lanzador le quitó importancia a ser el abridor del primer juego de la temporada y afirmó que un mejor sentimiento sería abrir el Juego 1 de una serie de Playoffs.

«Ser el titular en el Juego 1 de los playoffs es un poco más especial, así que ahí es donde quiero estar”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.