Carlos Carrasco: «Siempre he venido a competir por un puesto»

0

El derecho venezolano de 36 años se ha enfocado en trabajar sus pitcheos secundarios y cuidar su cuerpo para ponerse a tono y lograr hacer el roster

Viernes 1 de marzo de 2024: El venezolano Carlos Carrasco, lanzando ante los Dodgers de Los Ángeles en Camelback Ranch, Phoenix, Arizona. (Foto: Ashley Landis/AP)

Viernes 1 de marzo de 2024: El venezolano Carlos Carrasco, lanzando ante los Dodgers de Los Ángeles en Camelback Ranch, Phoenix, Arizona. (Foto: Ashley Landis/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Por azares del béisbol, a Carlos Carrasco le toca trabajar fuertemente para regresar a Grandes Ligas con la organización que lo vio nacer; como es el caso de los Guardianes de Cleveland, con quienes llegó el pasado primero de febrero a un acuerdo de Liga Menor con invitación a los entrenamientos primaverales en Goodyear, Arizona.

«Este regreso se siente muy bien, gracias a Dios estoy aquí con el equipo que me dio la oportunidad desde 2009 a 2020, cuando fui cambiado», dijo Carlos Carrasco en exclusiva para El Extrabase. «Volver aquí es una felicidad para mi, mi familia y toda la organización».

En ese sentido, el barquisimetano relató como fue el primer proceso de agencia libre en su carrera, uno rápido y cómodo, de acuerdo al lanzador. «Se estuvo hablando desde noviembre y diciembre. Y, una vez que llegó enero, se completaron todos los requisitos que se tenían del contrato».

Ahora bien, fiel a lo que ha sido su historia dentro del béisbol, como luchador en el deporte y en la vida que es, no importa cual sea el estatus que pueda tener, él va a luchar por su lugar dentro del equipo. «Desde que llegué a la pelota siempre he trabajado fuerte y he venido a competir por un puesto. Pese a que en los últimos cinco años tuve mi lugar en el equipo, siempre he competido y nunca me he dado por vencido. Esa es una de las cosas que he aprendido del béisbol».

No obstante, indicó que siempre se ha mantenido trabajando y cuidando su cuerpo; consciente de que los años pasan y el béisbol sigue siendo el mismo. «Es algo que nosotros (los lanzadores) hacemos desde hace mucho tiempo y es una rutina importante.

Con dotes de mentor

Ahora, con su experiencia, puede servir de mentor para los más jóvenes. Él estuvo en esa posición una vez, y sabe muy bien como se ve desde esa perspectiva. «Aprendí muchísimo de quienes tenían más experiencia. Ahora puedo tener ese rol, ya que hay bastantes jóvenes… Creo que les puedo enseñar cómo trabajo y como preparo mi físico, sobre todo para lanzar».

«Nosotros estamos aquí para ayudarnos y pese a que tengo bastantes años en Grandes Ligas, sigo aprendiendo».

Y justamente hablando de aprendizaje, Carlos Carrasco destacó que se ha trazado a perfeccionar sus pitcheos quebrados como la slider y el sinker. Eso, considerando que ya no cuenta con la velocidad de antaño, pero pese a ello, debe trabajar también en su recta; sobre todo en su ubicación.

«Mi motivación siempre ha estado alta. Nunca me he dado por vencido. Y lo que me pasó en 2019 (su caso de Leuscemia) me ha mantenido más fuerte, gracias a Dios, mi familia, mis técnicos y compañeros que me han ayudado en esa labor».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.