Elvis Andrus alcanzó pacto de Liga Menor con los Dbacks

0

De hacer el equipo se convertirá en el pelotero venezolano activo con más temporadas en el béisbol de Grandes Ligas

Elvis Andrus

19 de agosto de 2022: Elvis Andrus de los Medias Blancas de Chicago, haciendo swing en un partido de temporada regular ante los Guardianes de Cleveland en el Progressive Field de Cleveland, Ohio. (Foto: Jason Miller/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Diamondbacks de Arizona anunciaron este domingo un acuerdo de Liga Menor con el veterano campo corto venezolano, Elvis Andrus. El mismo, de acuerdo a Steve Gilbert de MLB.com; que fue el primero en reportar la noticia, incluye invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.

Ahora bien, esta firma obedece a motivos de profundidad y experiencia, pues contar con Elvis Andrus le da ese plus organizacional a unos jóvenes Dbacks, que después de llegar a la Serie Mundial el año pasado, sumaron veteranía, buscando mayor balance en su nómina.

Si el maracayero termina haciendo el equipo y se estrena en esta venidera campaña, se convertirá en el pelotero activo venezolano con más tempordas en Grandes Ligas. Eso, tras el retiro de Miguel Cabrera en 2023.

Asimismo, hay que destacar que Andrus igualaría a Francisco «El Kid» Rodríguez, Víctor Martínez, Alex González, Henry Blanco, Oswaldo Guillén y a Víctor Davalillo como los venezolanos con 16 campañas en el mejor béisbol del mundo.

No obstante, será la quinta organización de Elvis Andrus. Después de lo que fue su paso con Atlanta; quienes lo firmaron como agente libre amateur en 2005, Texas; con quienes hizo su debut en MLB en 2009 y estuvo durante las primeras 12 zafras de su carrera. Después hizo vida con Oakland y los Medias Blancas de Chicago en la pasada campaña y partes de 2022.

En 2.059 compromisos (líder entre los activos), ostenta línea de bateo de .269/.325/.370/.695 con 2.091 hits, 380 dobles, 51 triples, 102 cuadrangulares, 775 carreras impulsadas, 1.058 anotadas y 347 bases robadas; que también representan la mayor cantidad entre los peloteros que actualmente hacen vida.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.