Luisángel Acuña es enviado a AAA por los Mets

0

El conjunto de «La Gran Manzana» espera que el jugador de cuadro venezolano siga viendo acción y desarrollando sus habilidades en la filial previa a MLB

El venezolano de los Mets de Nueva York, Luisángel Acuña, fildeando en el medio del cuadro durante el Spring Training en el campamento de Port St. Lucie. (Foto: MLB)

El venezolano de los Mets de Nueva York, Luisángel Acuña, fildeando en el medio del cuadro durante el Spring Training en el campamento de Port St. Lucie. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Mets de Nueva York enviaron a varios de sus jóvenes peloteros a AAA Syracuse entre ellos al jugador de cuadro y superprospecto venezolano, Luisángel Acuña. Esto, con miras a que inicie la campaña en dicha sucursal y siga teniendo tiempo de juego en la segunda base.

Todo eso, forma parte del plan de los Mets con el venezolano, de quien se ha dicho que tiene habilidades especiales y muy solventes en la defensa, pero que necesita seguir trabajando en Ligas Menores.

Aún es muy jóven y también recordemos que es posible que tenga que adaptarse más a jugar en la intermedia, pues es un natural de las paradas cortas y en este Spring Training se le asignó la posición número 4.

Lo cierto es que, a los torpederos parece dárseles muy bien la transición a la segunda base, sobre todo por un tema del alcance que han ganado en el shortstop. Un caso muy puntual es del también venezolano Andrés Giménez; ganador de dos Guantes de Oro y uno de Platino.

En días recientes, Luisángel mencionó en exclusiva para El Extrabase, lo importante que era tener al puertorriqueño y estelar campo corto Francisco Lindor como un mentor y figura a seguir para mejorar sus habilidades dentro del cuadro.

En cinco compromisos en la Liga de la Toronja, exhibió línea con el madero de .375/.500/.375/.875 con tres incogibles, anotada y carrera impulsada en ocho veces al bate.

Cuenta con la ventaja de tener un manager de su mismo país

Además de la guía que significa tener a Carlos Mendoza como manager del equipo grande, uno que habla el mismo idioma y es clave a la hora de ayudar a amenizar el desarrollo de su joven prospecto.

«Se siente bien tener un manager venezolano aquí, que te de consejos y te anime a trabajar», expresó Luisángel Acuña, que confesó no tener presión por ser el hermano menor de Ronald Acuña Jr.

De igual forma, es probable que Luisángel Acuña reciba el llamado temprano en la ronda regular; pues es mayor la certeza de que parece estar listo para probar las mieles del máximo nivel de la pelota profesional.

Por lo pronto, indicó que esta ansioso por subir a Grandes Ligas y demostrar de lo que es capaz. También comentó que su deseo es enfrentarse a su hermano.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.