¿Cómo mejora Matt Chapman a la defensiva de los Gigantes de San Francisco para 2024?

0

Matt Chapman es uno de los líderes defensivos en la tercera base en las últimas tres temporadas

Toronto Blue Jays third baseman Matt Chapman waits for a pitch during the second inning of a baseball game between the Baltimore Orioles and the Toronto Blue Jays, Thursday, Aug. 24, 2023, in Baltimore. The Orioles won 5-3. (AP Photo/Julio Cortez)

Matt Chapman es uno de los mejores tercera base defensivo. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Matt Chapman firmó un contrato de tres temporadas con los Gigantes de San Francisco, un equipo que necesita a un defensivo como el tercera base de cara a la temporada 2024.

Chapman se ha caracterizado por ser una de las mejores tercera defensivas junto con Nolan Arenado en los últimos años de las Grandes Ligas. El estadounidense tiene cuatro Guantes de Oro en Las Mayores.

¿Cómo mejora Matt Chapman la defensa de de San Francisco?

Los Gigantes de San Francisco quedaron en el puesto número 22 de Carreras Salvadas a la Defensiva (DRS) en 2023.

En tercera base, San Francisco registró -11 en DRS,  el cuarto peor registro en las Grandes Ligas durante la pasada temporada, de acuerdo a Fielding Bible.

Por su parte, Matt Chapman quedó en la tercera posición de mejor DRS (12) en la tercera base en 2023.

Chapman ha quedado entre los cinco mejores en este departamento durante las últimas tres campañas. El veterano de 31 años también ha estado entre los líderes en Outs por Encima del Promedio (OAA).

Matt Chapman quedó en la posición número 11 con 4 en OAA. Solo 11 jugadores registraron 4 o más Outs por Encima del Promedio en 2023.

En cuánto al Valor de Fildeo (Fielding Run Value), Chapman tuvo un valor de 3 en 2023. En 2019 y 2021, registró uno de los valores más altos con 11 en ambas temporadas con los Atléticos de Oakland.

Siete jugadores vieron acción en la tercera base durante la temporada 2023 con los Gigantes de San Francisco. J.D Davis fue quien más vio acción en 116 juegos y el segundo fue Casey Schmitt con 35.

En total, San Francisco cometió 22 errores en la tercera base la pasada temporada. Solo David Villar pudo tener un valor de DRS positivo en 17 juegos como tercera base.

Los Gigantes sumaron a Chapman por su experiencia y un buen bate. Pero su guante también traerá un gran beneficio al equipo de la Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.