Se viene la «Magia de Campeones»: Un documental sobre Tiburones de La Guaira

0

El audiovisual tratará las vivencias del conjunto escualo de cara a su octavo título en el béisbol profesional venezolano

Domingo 28 de enero de 2024: Miguel Rojas, campo corto de Tiburones de La Guaira, posa junto al trofeo de campeones de la LVBP. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

Domingo 28 de enero de 2024: Miguel Rojas, campo corto de Tiburones de La Guaira, posa junto al trofeo de campeones de la LVBP. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El octavo campeonato de Tiburones de La Guaira en la LVBP fue a todas luces uno muy especial. Detrás de los casi 38 años de sequía que llegaron a su fin el pasado 28 de enero, se cuecen muchas historias: Peloteros que lo dieron todo por el uniforme que soñaron vestir y defender hasta el final, un equipo que trabajo hasta el cansancio, hasta ver el título y una afición que prometió llevar en su memoria a familiares y amigos que ya no están y no volvieron a ver a su equipo alzar el trofeo del béisbol venezolano.

Elías Saba, presidente de Tiburones de La Guaira, alza el trofeo de campeones junto al resto del equipo. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

Todos tienen algo en común: La pasión y el amor por lo que significa el conjunto del litoral venezolano. Como decíamos, son muchas historias y a partir de este sábado llegarán en nueve partes, llenándonos a propios y extraños con la «Magia de Campeones».

Producido por el grandeliga venezolano Miguel Rojas y dirigido por Víctor Vázquez; fotógrafo profesional e integrante de la familia de El Extrabase, «Magia de Campeones» se estrenará y emitirá a partir del 9 de marzo a través del canal de YouTube oficial del audiovisual (@Magiadecampeones) y en la pantalla de IVC desde las 8:00PM.

«Ser parte de la producción de este proyecto significa muchísimo para mí, porque como se los comentaba a mis compañeros de equipo, es algo que nos queda no solo para nosotros, sino para nuestros familiares, para nuestros hijos, para nuestros nietos», expresó Miguel Rojas, a través del comunicado difundido por Cárdenas Sports Media.

Las vivencias más allá del campeonato

«Para que sepan que fuimos un grupo muy especial que hicimos historia en un momento tan importante para la organización, en el que paramos una sequía y le dimos una alegría a tantas personas en un mismo momento».

Cabe destacar que, en la temporada 2023-24, Miguel Rojas vio acción en 20 partidos de ronda regular y otros seis del Round Robin con Tiburones de La Guaira. Eso, antes de sufrir una lesión el 13 de enero en un partido ante Bravos de Margarita, en el que anotó desde primera base tras conectar un sencillo de rolling que no pudo fildear el jardinero derecho en el octavo inning.

«Para mí lo que más vale de todo esto no es tan solo ganar el campeonato, sino todas las personas que fueron tocadas de alguna manera u otra emocionalmente con el campeonato de Tiburones de La Guaira», agregó. «Por eso Magia de Campeones representará muchísimo, no solo para mí y para mi familia, sino para las familias de los peloteros que formaron parte de esto».

No obstante, Victor Vázquez destacó que el producto estará dividido en nueve innings, pues se trata de la estructura de un juego de béisbol.

Nueve partes, nueve innings

«Esos nueve innings representan cada capítulo de lo que se va a mostrar en el documental y la razón por la que se hizo así es que cuando se estaba haciendo el guión salieron nueve partes y fue mágico, porque nueve innings es lo que conforma un juego de béisbol, así que esos capítulos se convirtieron en nueve innings, como si fuera un juego de béisbol, hasta llegar al out 27 que celebra el campeonato de Tiburones de La Guaira».

Asimismo, Vázquez puntualizó que el rol del torpedero de Tiburones de La Guaira en el documental, va más allá de ser el productor, dado que servirá de especie de hilo conductor de la historia a través de la narración. Él será los ojos y los oidos del espectador en la producción.

Miguel Rojas, sentado contemplando el trofeo de campeones de la LVBP. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

«En el día a día él iba contando cómo lo iba viviendo él, cómo lo vivían sus compañeros. Es el conductor narrativo del documental», detalló el director. “Lo que busca mostrar Magia de Campeones es una visión global de lo que envuelve un campeonato de béisbol, como el logrado por Tiburones de La Guaira en la 2023-2024, porque muestra muchos testimonios de personas desde distintos ángulos».

«La principal es la narrativa de Miguel Rojas de cómo iba transcurriendo la final, de lo que él iba viviendo como pelotero dentro del dugout. También tenemos los testimonios de periodistas, de los fanáticos, de cómo lo vivieron, de los jugadores, del mánager, de muchas personas”.

Ahora bien, el campo corto de los Dodgers de Los Ángeles admitió que le costó vivirlo desde afuera, debido a la lesión y algunos compromisos con su organización. Sin embargo, esos inconvenientes le permitieron filmar el documental, contar sus vivencias.

Homenaje para muchas personas

«Creo que también es un tributo para muchas personas que sacrificaron muchísimo para ser parte de un equipo campeón, y eso no se reduce a todos los que jugaron, sino a todos los que formaron parte de la organización”.

“Espero que lo disfruten muchísimo, que quede para el resto de nuestras vidas y pueda ser un bonito recuerdo como cuando la gente guarda videos de momentos importantes de sus vidas”, resaltó Rojas. “Espero que cada vez que quieran recordar cómo Tiburones rompió la sequía en la temporada 2023-2024 puedan revisar ese momento con Magia de Campeones. Eso es algo que va a quedar ahí para toda la vida. Por eso es que este proyecto me hace sentir tan orgulloso”.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.