Zack Wheeler firma una extensión de contrato histórica con los Phillies de Philadelphia

0

Zack Wheeler de 33 años de edad llegará a su décima temporada este 2024

Zack Wheeler

18 de octubre de 2022: Zack Wheeler, de los Phillies de Philadelphia, lanza en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Padres de San Diego en el Petco Park de San Diego, California. (Foto: MLB)

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Los Phillies de Philadelphia llegaron a un acuerdo con Zack Wheeler, su mejor abridor, para una extensión multianual.

Wheeler, quien llegó a los Phillies en 2020, iba a entrar en su último año de contrato en 2024 y su décimo en las Grandes Ligas.

La extensión de contrato para Wheeler será de tres años y $126 millones de dólares. Este es el salario anual más alto en la historia para una extensión de contrato, de acuerdo a Buster Olney.

El derecho de 33 años ha jugado 9 temporadas para los Phillies y los Mets. Tiene 86 victorias, 63 derrotas, efectividad de 3.45 y 1,401 ponches. Ha ganado 1 Guante de Oro.

Wheeler es un lanzador abridor derecho que se ha convertido en una pieza fundamental de la rotación de los Filis de Filadelfia. 

Conocido por su sinker dominante y su capacidad para mantener el juego bajo control, Wheeler ha demostrado ser uno de los lanzadores más consistentes de la MLB en los últimos años.

Zack Wheeler y la dura rotación de los Phillies de Philadelphia

Los Phillies llegaron hasta la Serie de Campeonato en 2023 y buscarán con una dura rotación este 2024 volver a meterse en instancias decisivas.

Wheeler tuvo récord de 12-6 con efectividad de 3.61 y 212 ponches en 32 apariciones en 2023. 

En dos de las últimas tres temporadas ha logrado más de 200 ponches y ha terminado con una efectividad por debajo de 3.00. 

Aaron Nola, quien tiene contrato con los Phillies hasta 2030, será otro de los baluartes importantes para el equipo.

De mantenerse saludable, el venezolano Ranger Suárez será el tercer pitcher detrás de Nola y Wheeler en mantener una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional.

Taijuan Walker podría ser el cuarto abridor del equipo este año. Walker fue, junto con Nola y Wheeler, parte del grupo de lanzadores de los Phillies con 10 o más victorias en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.