Atléticos revelaron diseño de su estadio en Las Vegas

0

El estadio que se estima esté listo para 2028 poseerá un diseño vanguardista y un techo retráctil que evoca a banderines de béisbol, entre otras cosas

Diseño del nuevo estadio de los Atléticos en Las Vegas. (Diseño BIG/Negativ)

Diseño del nuevo estadio de los Atléticos en Las Vegas. (Diseño BIG/Negativ)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Atléticos de Oakland presentaron este martes el diseño del nuevo estadio que tendrá la franquicia cuando se mude a la ciudad de Las Vegas en 2028, destacando que las empresas Bjarke Ingels Group (BIG) y HNTB estarán a la cabeza del proyecto, en lo relativo a diseño y arquitectura de registro en deportes/hospitalidad.

«La colaboración entre la creatividad de BIG y la experiencia técnica de HNTB permite un diseño verdaderamente innovador y audaz, al tiempo que garantiza una experiencia inigualable para los fanáticos», dijo el propietario de los Atléticos; John Fisher. «Esperamos añadir el ambiente dinámico y la vitalidad del Strip de Las Vegas, creando un escenario acogedor para todo el sur de Nevada».

De acuerdo al comunicado del equipo, el novedoso parque de pelota está inspirado en su ubicación en el Strip de Las Vegas, pues además de ofrecer el máximo confort deportivo, permitirá a los asistentes al estadio presenciar la vista a la ciudad. Eso, mientras el techo se abre y proporciona un sistema que impide la entrada directa de luz y calor.

«Nuestro diseño para el nuevo hogar de los Atléticos en Las Vegas está concebido como respuesta a la cultura y los climas únicos de la ciudad», destacó Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG. «Cinco arcos de banderines rodean el estadio, proporcionando sombra del sol de Nevada mientras se abren a la suave luz del día desde el norte».

«Una ventana gigante enmarca una vista majestuosa de la vida del Strip y del icónico horizonte del hotel New York New York. Se bloquea toda luz solar directa, mientras que se permite que toda la luz suave del día bañe el campo en luz natural».

Arquitectura vanguardista

«La arquitectura resultante es como un armadillo esférico, moldeado por el clima local, mientras se abre e invita a la vida del Strip a entrar y explorar».

«En la ciudad del espectáculo, el ‘armadillo’ de los Atléticos está diseñado para un sombreado pasivo y luz natural, la respuesta arquitectónica al clima de Nevada generando un nuevo tipo de ícono vernáculo en Las Vegas».

No obstante, el equipo también anunció que hasta 2.500 espacios estarán destinados para estacionamento, así como acuerdos con otras empresas para garantizar transporte y acceso a las instalaciones. De igual modo, los A’s seguirán buscando alianzas para mejorar la planeación de la experiencia y también haciendo ajustes al diseño expuesto.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.