Ronald Acuña Jr. estará listo para el Opening Day tras exámenes en su rodilla

0

Ronald Acuña Jr. descartó lesiones graves en la misma rodilla que sufrió la rotura de ligamentos en 2021

Ronald Acuña Jr. en el Loan Depot Park.

Roger Cedeño felicitó a Ronald Acuña Jr. tras empatar su récord. / Foto: Yatani Diamond - El Extrabase.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Ronald Acuña Jr. podrá iniciar el Opening Day en 2024 con los Bravos de Atlanta tras descartar un daño mayor en su rodilla derecha.

El equipo informó que tras los exámenes en Los Ángeles, Acuña presenta una irritación en su menisco y no deberá tener mayor contratiempo para comenzar la campaña.

“Ronald Acuña Jr. fue atendido anoche por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles, quien confirmó irritación en el menisco de su rodilla derecha. Acuña Jr. aumentará gradualmente las actividades de béisbol y se espera que esté listo para el Día Inaugural”, informó Atlanta en redes sociales.

“El Abusador” tuvo que salirse de los entrenamientos primaverales durante la semana pasada luego de sentir una molestia en la misma rodilla que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior (LCA).

Atlanta no detalló sobre el regreso de Acuña al Spring Training en el comunicado. Se espera que pueda regresar de una a tres semanas para solucionar la irritación en su menisco derecho.

Ronald Acuña Jr. y su estado de salud en 2023

Ronald Acuña Jr. quedó como uno de los jugadores con más encuentros disputados en 2023.

El Abusador estuvo en 159 de 162 juegos durante el año pasado. Acuña se perdió tres juegos tras una molestia que sufrió durante una serie ante los Marlins de Miami en el Loan Depot Park.

Acuña Jr. tuvo la mejor temporada de su carrera con el récord de 40 jonrones y 70 bases robadas y este año está considerado como el jugador número 1 de las Grandes Ligas.

Esta noticia es un buen indicio que su molestia no es nada grave y podrá comenzar a pleno con Atlanta que busca regresar a la Serie Mundial con Acuña comandando la alineación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.