Luis Rengifo está sano y trabajando para ser clave en Angelinos

0

El intermedista carabobeño espera estar sano durante toda la campaña y que su desempeño en el terreno sea exitoso

Luis Rengifo, de los Angelinos de Los Ángeles bateando durante un partido de béisbol. (Foto: @IE_MLB)

Luis Rengifo, de los Angelinos de Los Ángeles bateando durante un partido de béisbol. (Foto: @IE_MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Luis Rengifo no había podido debutar en la Liga del Cactus debido a una rigidez en el tendón de la corva, pero finalmente pudo hacer su estreno este miércoles en la derrota de los Angelinos 6-5 ante los Cachorros de Chicago en el Sloan Park de Mesa, Arizona.

Y pese a que el venezolano se fue de 2-0, tomó un boleto; haciendo gala de su paciencia en el plato y ha manifestado que se siente mejor y ha estado trabajando para llegar en plenitud de salud al comienzo de la temporada.

«Me siento bien, he estado trabajando (para estar sano)», dijo el carabobeño a El Extrabase. «Es preferible estar sano al inicio de campaña, para así tener un año exitoso, que es lo que se busca».

Ahora bien, dentro de lo que es su escala, Luis Rengifo ha crecido mucho en cuanto a números en las últimas dos zafras, pasando incluso de OPS+ de apenas 50 en 2021, a 102 en 2022 y 111 en 2023. Eso, también motivado a que en los dos años más recientes ha superado los 120 juegos, conjugándose con el hecho de que se ha preparado para mejorar en el terreno.

Ciertamente las lesiones lo han mermado un poco de seguir in crescendo. Pero, la mejoría de su producción es bastante notoria, con un Rengifo que pese a estar aún debajo del promedio de MLB en cuanto a velocidad de salida, cada vez le pega más duro a la bola, se embasa más y tiene mayores turnos de calidad.

El enfoque ha sido primordial

«Es un poco más el enfoque que he tenido en el día a día», confesó el camarero de 27 años, sobre esas mejoras. «Mi coach de bateo Frank Valdez me ha ayudado, incluso Luis Arráez siempre me da consejos, y yo los escucho».

Cabe destacar que, el jugador de los ‘serafines’ mantiene una muy buena relación con el dos veces campeón bate, Luis Arráez, son compadres incluso. Y el trabajo de ambos en la temporada baja con Frank Valdez en Miami ha formado una gran química, no solo para hablar de bateo y béisbol, sino de diversos temas. «Es un privilegio y un honor entrenar con ellos», sentenció Rengifo.

No obstante, si bien Luis Rengifo es un bateador ambidiestro, siente que tiene más poder a la derecha. De hecho, en 2023 registró línea de .324/.387/.541/.928 en 124 apariciones al plato desde el lado de los derechos.

Respecto a la defensiva, comentó que ha sido un reto para él aprender a jugar todas las posiciones, más que todo por una necesidad de encontrar cabida dentro del equipo.

Sobre sus expectativas para esta temporada, sólo dijo: «Lo más importante es ganar, mantenerme sano durante toda la campaña y aportar mi granito de arena para tratar de conseguir el pase a postemporada».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.