Robinson Chirinos volverá a los Navegantes del Magallanes para un rol gerencial

0

Robinson Chirinos tendrá un rol gerencial en la parte deportivo de cara a la próxima campaña en Magallanes

Robinson Chirinos se retiró con el uniforme del Magallanes en la LVBP. / Foto: LVBP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Robinson Chirinos terminó su carrera como pelotero de los Navegantes del Magallanes en la campaña 2022-2023, pero volverá para la 2024-2025 ahora desde la faceta de un cargo gerencial.

El ex-receptor magallanero tomará la figura de Asistente a la Gerencia y Asesor de la Comisión Deportiva.

“Como dije en la reunión con la directiva, nunca me he ido de Magallanes, es el equipo que amé desde muchacho y lo seguiré haciendo hasta mi último día”, expresó Chirinos en un comunicado de prensa.

Para Chirinos esta será su primera experiencia en un rol de gerencia en una organización de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El ex grandeliga aseguró que traerá la misma dedicación que tuvo en su época como jugador.

“Traigo mucho compromiso, de allí parte todo, soy un creyente de que el compromiso, el

amor por la camiseta y dar lo mejor cuando jugaba me llevó a tener una carrera bonita en el equipo, y en este casó daré lo mismo con dedicación y disposición”.

Robinson Chirinos quiere llevar a Magallanes de nuevo al campeonato

Robinson Chirinos, quien se mantiene trabajando como asesor de la Asociación de Peloteros y su academia 7AR Club House Academy, quiere llevar el título de regreso al Magallanes para la siguiente temporada.

“Va a haber mucha preparación, organización y constante comunicación. La planificación ya empezó hace semanas y yo me uno a ello de inmediato para colaborar con la estructuración del equipo”, detalló.

Magallanes quedó fuera de la ronda de Round Robin en la temporada 2023-2024 luego de terminar con récord de 24 victorias y 33 derrotas en la séptima posición.

“Atacaremos la temporada que viene, como todo buen magallanero, para volver a la postemporada y buscar el campeonato”, destacó el ex-receptor con 11 años de experiencia en Las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.