Problemas defensivos arriesgan titularidad de Gavin Lux

0

Dave Roberts comentó que no sabe si Lux será el titular de las paradas cortas de los Dodgers en el inicio de la Serie de Seúl el próximo 20 de marzo

Miércoles 6 de marzo de 2024: Gavin Lux de los Dodgers de Los Ángeles, toca con su guante a un jugador de los Medias Blancas de Chicago en un partido de la Liga del Cactus en Camelback Ranch, Arizona. (Foto: LA Times)

Miércoles 6 de marzo de 2024: Gavin Lux de los Dodgers de Los Ángeles, toca con su guante a un jugador de los Medias Blancas de Chicago en un partido de la Liga del Cactus en Camelback Ranch, Arizona. (Foto: LA Times)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Gavin Lux llegó al campamento primaveral de los Dodgers de Los Ángeles en Camelback Ranch (Arizona) proyectado como el campo corto títular para el inicio de la temporada 2024 en el béisbol de Grandes Ligas. Ahora, dicha afirmación está comprometida por el poco deseable rendimiento defensivo que ha mostrado en los juegos de la Liga del Cactus.

Y es que al parecer su alcance y la potencia de su brazo han disminuido, pues en sus primeras dos intervenciones a la defensiva el miércoles ante los Medias Blancas, cometió dos errores y después realizó múltiples disparos que llegaron a la mascota de Freddie Freeman tras rebotar con poca fuerza en el terreno.

No obstante, Dave Roberts no sabe si Gavin Lux será el parador en corto titular de los del equipo en la Serie de Seúl entre el 20 y 21 del mes en curso. «Obviamente, el rendimiento es primordial a este nivel y para nuestro equipo que compite por ganar un campeonato», dijo el capataz de los ‘Esquivadores’ a Fabián Ardaya de The Athletic. «Así que no sé qué va a pasar, pero sí sé que será en la línea de lo que nos dé la mejor oportunidad de ganar».

Cabe destacar que, The Athletic informó durante el invierno, que los Dodgers intentaron reforzar el campo corto; pero sus esfuerzos no rindieron frutos. Por su parte, una fuente de la Liga resaltó que hay interés en el dominicano Willy Adames, pero los Cerveceros de Milwaukee no planean cambiarlo.

Las alternativas representan incógnitas

En lo que respecta a sus opciones internas, los Dodgers cuentan con Miguel Rojas, quien es uno de los mejores torpederos defensivos de las Mayores pero su producción con el madero ha dejado que desear. Mientras tanto, Kike Hernández da profundidad defensiva, pero su estadía en la posición durante su etapa con Medias Rojas fue bastante problemática.

Por su parte, Chris Taylor podría cumplir con el rol, debido a su versatilidad experiencia en la posición, aunque también es parte de la mezcla de jardineros.

Ahora bien, este problema de alcance y potencia no es nuevo para Lux, de acuerdo a lo que escribe Ardaya.

Los Dodgers lidiaron con eso en la primeravera 2019 cuando aún era un prospecto, al punto de que lo pusieron a trabajar en el campo trasero con el asistente especial José Vizcaíno. Y además, Lux ha luchado contra la ansiedad, llegando incluso a trabajar con el coach de habilidades mentales, Brent Walker, que lo ayudó a tener una temporada productiva en 2022.

Sobre eso, Roberts calificó que los problemas de alcance y potencia de Gavin Lux son en parte mentales. Eso, considerando también que se perdió todo 2023 tras sufrir un desgarro de ligamento cruzado anterior en la pasada primavera.

«Creo que un poco (mental). Eso es natural. En cualquier cosa, uno quiere empezar a trabajar, y cuando no sale como esperaba y estaba preparado, creo que la confianza puede verse afectada. Pero para ser justos, no hay un solo jugador que a veces su confianza no se vea afectada. Se trata de que estos muchachos se recuperen de eso».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.