Joey Votto consigue un acuerdo de invitación al Spring Training con los Blue Jays de Toronto

0

Joey Votto jugará con el equipo de su ciudad natal a los 40 años

Joey Votto seguirá jugando a los 40 años. / Foto: USA Today

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Joey Votto consiguió un contrato de liga menor con invitación al Spring Training tras estar en la agencia libre. Votto jugará en otro equipo por primera vez en su carrera tras pasar 17 años con los Rojos de Cincinnati.

Votto había bromeado durante los últimos días sobre que quería seguir jugando béisbol a sus 40 años tras finalizar su contrato con Cincinnati. Este viernes él mismo anunció que había regresado.

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas. Es aún más dulce intentar esto vistiendo el uniforme del equipo de mi ciudad natal, los Toronto Blue Jays”, expresó Votto, quien nació en Toronto, Canadá, en 1983.

Votto jugó 17 temporadas con los Rojos. Tuvo un promedio de bateo de .294, 2,135 hits, 356 jonrones, 1,144 carreras impulsadas y 1,171 carreras anotadas.

Durante las últimas temporadas, el primera base de 40 años ha lidiado con múltiples lesiones que le dificultaron estar en el terreno de juego con Cincinnati. 

El canadiense también tiene un Guante de Oro y un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

La carrera de Joey Votto en Grandes Ligas

Joey Votto debutó en la temporada 2007 con 23 años de edad tras ser tomado en la segunda ronda del Draft por los Rojos de Cincinnati.

En su primera temporada completa, Votto quedó segundo en las votaciones al Novato del Año de la Liga Americana.

Votto bateó .297 con 156 hits, 24 jonrones, 84 carreras impulsadas y 69 carreras anotadas en 151 juegos. Ese año el premio lo ganó el receptor Geovany Soto de los Cubs de Chicago.

El premio MVP de la Liga Nacional lo ganó dos años después cuando terminó con: un promedio de bateo de .324 con 177 hits, 37 jonrones, 113 carreras impulsadas y 106 carreras anotadas. Además fue líder del Viejo circuito en OBP, Slugging y OPS.

El canadiense quedó en el top 10 para el MVP de la Nacional en seis ocasiones. Además fue seleccionado a seis Juegos de Estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.