Brusdar Graterol no viajará con los Dodgers para la serie ante los Padres en Corea del Sur

0

Brusdar Graterol espera estar listo para el Opening Day en Estados Unidos

Brusdar Graterol viene de un gran 2023. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros /@reioliveros

El relevista Brusdar Graterol no podrá estar listo debido a una lesión para el comienzo de la temporada de Los Angeles Dodgers ante los Padres de San Diego en Corea del Sur, que se disputará el 20 y 21 de marzo.

El relevista venezolano sintió una rigidez en su cadera tras su única salida en el Spring Training. El equipo espera que igualmente esté listo para el Opening Day de los 30 equipos, según informó el reportero Fabián Ardaya.

Ardaya detalló que Graterol también notó algunas molestias en el hombro, pero minimizó su gravedad. Ha estado haciendo trabajo plyo y parecía más concentrado en abordar la tensión en la cadera izquierda.

Con 25 años de edad, Graterol está cerca de comenzar su sexta temporada en las Grandes Ligas y viene del mejor año en su carrera tras un sólido año en el bullpen de Los Angeles.

Brusdar Graterol y su gran año en 2023

Brusdar Graterol tuvo marca de 4-2 con efectividad de 1.20, 48 ponches y 7 salvamentos en 68 apariciones en 2023.

El derecho de 25 años de edad fue el relevista con la mejor efectividad de todas las Grandes Ligas con al menos 60 juegos lanzados.

El venezolano tuvo el menor número de boletos otorgados (12) entre lanzadores con efectividad de 2.00 o menos y que haya lanzado en al menos 60 juegos.

Josh Hader y Brusdar Graterol fueron los únicos lanzadores durante la última temporada en Grandes Ligas que terminaron con una ERA+ de 300 o más.

Durante las últimas 10 campañas de Grandes Ligas, solo 20 relevistas han logrado registrar una ERA+ de 300 o más en una misma temporada con al menos 60 juegos lanzados. El venezolano Graterol y el dominicano Emmanuel Clase son los únicos latinos en esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.