Mookie Betts y el campocorto: ¿necedad o genialidad?

0

El veterano fue anunciado como short stop titular de los Dodgers

Tommy Pham (28) de los Diamondbacks de Arizona es sorprendido robando por Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles durante la segunda entrada de un juego de béisbol, el martes 8 de agosto de 2023, en Phoenix. (Foto: Matt York/AP)

Tommy Pham (28) de los Diamondbacks de Arizona es sorprendido robando por Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles durante la segunda entrada de un juego de béisbol, el martes 8 de agosto de 2023, en Phoenix. (Foto: Matt York/AP)

Carlos Moreta / @CarlosMoreta01

Los afanes de los campos primaverales han impulsado a Los Ángeles Dodgers a construir nuevos planes, depositando la exigente posición de las paradas cortas en Mookie Betts. De la urgencia, la necesidad de tapar huecos.

Lo mismo aconteció en la campaña anterior, cuando Betts tuvo que acomodarse para dividir tiempo entre el jardín derecho y la segunda base. Igualmente, realizó pequeñas aportaciones en el campocorto, haciendo de titular en doce juegos.

La noticia de colocarle allí a tiempo completo crea diversas disyuntivas, las cuales conducen a dos puntos:

1. Necedad, si acaso el movimiento no resulta y la franquicia sacrifica el estado físico de un pelotero de 31 años, o el caso hipotético donde la demanda por destacar con el guante signifique un descenso en la ofensiva.

2. Genialidad, pensando en que Betts garantice una defensa al menos promedio y se tenga la seguridad de su bateo, permitiéndole al equipo mantener a Miguel Rojas en condición de backup (respaldo) para que su madero no perjudique o librarse de pagar un alto precio en el mercado de traspasos.

LOS RETOS

En la búsqueda por hacer efectivo lo segundo, la transición a la que se somete el nativo de Nashville plantea retos a su alrededor que deberá resolver previamente.

De estos, uno importante recae en lo comprometido que estará su brazo. Las acciones cambian tratándose de un parador en corto en lugar de un jardinero, por lo que deberá desarrollar mayor puntería en sus disparos y conseguir una buena trayectoria para que sus compañeros controlen la pelota a la altura del pecho.

Por igual, necesitará que la contextura atlética suya se traduzca en movimientos fluidos que faciliten el alcance, pensando en cubrir una gran cantidad de terreno y tener presente anticiparse a las jugadas tanto como la importancia del primer paso para no quedar atrás.

Así y todo, el mayor desafío que le espera está en controlar los batazos a ambos lados. Si logra desenvolverse contra las pelotas que van a la raya de la tercera base (que es la mano en la cual no porta el guante) estará en la línea de sumar.

Es mucha la exigencia de moverse a las paradas cortas, aunque una que soporta el cuerpo de Betts. Para los Dodgers, la importancia es no mermar en la ofensiva y que como mínimo les garantice las jugadas de rutina.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.