Acuña continúa progresión para volver al terreno de juego

0

Brian Snitker solo espera luz verde para incluir al venezolano nuevamente en la alineación de los Bravos de Atlanta

El venezolano Ronald Acuña Jr. (#13) de los Bravos de Altanta, durante un juego de la Liga de la Toronja. (Foto: MLB)

El venezolano Ronald Acuña Jr. (#13) de los Bravos de Altanta, durante un juego de la Liga de la Toronja. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El venezolano Ronald Acuña Jr. continúa progresando respecto a la irritación del menisco de la rodilla derecha que lo ha marginado de la acción de la Liga de la Toronja desde incios de marzo, enfrentando pitcheos en vivo y aumentando la carga de trabajo paulatinamente.

Hasta ahora, dicha zona ha respondido bien a la actividad diaria. Sin embargo, el manager de los Bravos de Atlanta; Brian Snitker, no sabe cuando tendrá luz verde por parte de los médicos, para alinearlo nuevamente en los juegos de pretemporada.

«Sigue progresando y haciendo todo lo que se le ha requerido», dijo Brian Snitker a Mark Bowman de MLB. «Cuando los preparadores físicos me lo indiquen, lo pondré otra vez en el lineup»

Asimismo, el timonel de los Bravos destacó que ya existe un plan a seguir una vez que el venezolano pueda estar en play nuevamente. Eso, considerando que tampoco es el deseo del equipo apresurar al jugador. «Ya se ha fijado un plan y todo eso. Cuando me den el visto bueno, volverá de primer bate y seguirá a todo motor».

No obstante, los Bravos esperan que el descanso y la actividad ligera ayuden a que «El de La Sabana» evite mayores problemas con la rodilla durante la venidera campaña y el jugador ha mostrado confianza respecto a su estado físico, indicando que ya está listo para jugar. Pero, aún queda la duda de sí podrá jugar antes del inicio de la ronda regular.

Sigue con luz verde para ser agresivo

Ahora, la incertidumbre actual radica en si estas molestias harán que Ronald Acuña Jr. reduzca su agresividad; principalmente en las bases, durante la venidera zafra o al menos en las etapas iniciales de esta.

En ese sentido, Snitker salió al paso de la incertidumbre y dejó claro que no tiene limitación alguna. «No. Sigue siendo joven y tiene la edad que le permite seguir [robando muchas bases]. Va a llegar un momento en el que baje el ritmo por su cuenta. Pero por ahora, tienes que soltar a un chico como este y dejarlo que exhiba su juego».

Esa, es una buena noticia para los Bravos, que esperan basar nuevamente su poderosa ofensiva en la explosividad de Acuña en el plato y su vertiginosidad por los senderos.

Si bien es poco probable que pueda tener otra temporada de siete decenas de estafadas, los pronósticos indican que puede convertirse en el primer jugador ser 40/40 en temporadas sucesivas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.