Alarma en los Yankees de Nueva York: Gerrit Cole será examinado en su codo

0

Gerrit Cole no se ha recuperado según lo esperado en el Spring Training y deberá someterlo a exámenes

Gerrit Cole viene de ganar el Cy Young de la Liga Americana.

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Gerrit Cole es el mejor abridor de los Yankees de Nueva York y este lunes saltaron las alarmas tras anunciar que someterán al Cy Young de la Liga Americana a una resonancia magnética tras molestias en su codo derecho.

Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, anunció que el jugador no se ha recuperado según lo esperado durante los entrenamientos primaverales y que harán los exámenes en la tarde de este lunes.

Los Yankees esperan que no sea nada grave puesto que Cole viene de ser uno de los pitchers más dominantes durante todo el 2023. El abridor de los Yankees fue el más seguro en la rotación la campaña pasada.

Gerrit Cole tuvo marca de 15-4 con efectividad de 2.63 y 222 ponches en 33 apariciones en 2023.

¿Cómo quedaría la rotación de los Yankees para esta temporada sin Gerrit Cole?

Perder a Cole sería una baja muy dura para los bombarderos del Bronx. Sin el Cy Young de la Liga Americana, los Yankees podrían tener una rotación encabezada por Marcus Stroman, Carlos Rodón, Michael King y Néstor Córtes.

Cabe destacar que todavía hay lanzadores como Michael Lorenzen, Blake Snell y Jordan Montgomery en la agencia libre. De confirmarse una baja por varios meses de Gerrit Cole, los Yankees podrían tener opciones en los agentes libres.

Cole fue el líder de la Liga Americana en porcentaje de victorias, efectividad, innings lanzados, blanqueos, ERA+, whip (0.98) y menos hits permitidos por 9 innings (6.8).

Además ponchó a 222 bateadores, quinta mayor cantidad en las Grandes Ligas. Cole quedó detrás de: Blake Snell (234), Pablo López (234), Kevin Gausman (237) y Spencer Strider (287).

Quedarán pendientes los resultados que para los Yankees serán de suma importancia con un brazo como Gerrit Cole y lo que representa en las aspiraciones para llegar a la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.