Francisco Álvarez comienza a demostrar la mejoría detrás del plato en segundo año en MLB

0

Francisco Álvarez ha retirado a cinco corredores en intento de robo en el Spring Training

Francisco Álvarez va a su segundo año completo en MLB. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Francisco Álvarez tuvo su primer año completo en las Grandes Ligas en 2023 y demostró lo que pudo hacer con su bate, pero también lo que valora su defensa detrás del home plate.

De acuerdo a los percentile rankings, Álvarez quedó cuarto en framing en las Grandes Ligas. Aunque en un particular departamento quedó en los últimos puestos.

En 2023, Francisco Álvarez sacó a 15 corredores en 114 intentos para un 13.2%. El tiempo de sacar la pelota y lanzar a segunda base le tomó 1,94 segundos, siendo el puesto 27 en la MLB.

La temporada pasada, los Mets cedieron 0,96 bases robadas por partido, la cuarta peor marca en la MLB.

«Estoy trabajando en mi transferencia y moviendo mis pies», dijo Álvarez. «Quiero usar más mis dos pies hacia arriba cuando tiro a la segunda base. El año pasado usé uno hacia abajo y fue un poco más difícil. Este año quiero usar mis rodillas hacia arriba», comentó el venezolano.

Francisco Álvarez quiere ser élite sacando a corredores en las bases

Este año ha comenzado a mostrar sus avances en la defensa y ha sacado a cuatro corredores en base durante el Spring Training.

Además de eso, el joven receptor venezolano de 22 años de edad también ha conectado 3 cuadrangulares en los entrenamientos primaverales.

«Creo que tenemos un año en nuestro haber usando estas reglas y entendiendo más sobre ellas que el año pasado», dijo Glenn Sherlock, coach de estrategia de receptores de los Mets. 

«Siento que estamos mucho más preparados de cara a la temporada, donde hemos podido experimentarlo durante un año, ver algo de éxito, ver algo de falta de éxito y tener un entrenamiento de primavera para trabajar realmente en estas cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.