Habría interés por igual entre Mets y J.D. Martínez

0

Steve Cohen habría dado el visto bueno para «conversar» sobre el bateador designado de ascendencia cubana

J.D. Martínez (#28) con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, corriendo las bases tras conectar un cuadrangular. (Foto: AP)

J.D. Martínez (#28) con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, corriendo las bases tras conectar un cuadrangular. (Foto: AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Mets de Nueva York estarían entre los varios clubes interesados en firmar al aún agente libre J.D. Martínez, de acuerdo a Jon Heyman del NY Post, que también reportó este martes que la atracción entre las partes sería mutúa.

En ese sentido, Heyman escribió que el propietario de los Mets, Steve Cohen, habría dado el visto bueno para conversar sobre el bateador designado con ascendencia cubana. Eso, aún considerando que el conjunto de «La Gran Manzana» ya está por encima del cuarto umbral del CBT, el llamado ‘impuesto Steve Cohen’ y cualquier contrato adicional significaría el pago de un impuesto de 110%.

Ahora bien, firmar a J.D. Martínez le daría a los metropolitanos a un hombre que cuyos 33 cuadrangulares en 2023 representaron la tercera mayor cantidad de batazos de vuelta entera para los designados de la Liga Nacional, detrás del cubano Jorge Soler (36) y el dominicano Marcell Ozuna (40).

Ello; por ende, supondría una opción de todos los días para los Mets, tomando en cuenta que también podrían rotar con nombres como los de Starling Marte, Mark Vientos y D.J. Stewart.

Le daría otra cara al corazón ofensivo

Asimismo, el citado periodista escribe que la presencia de ‘JDM’ en la alineación de los Mets, le daría más protección a Pete Alonso, que representa el corazón ofensivo del equipo ahora dirigido por Carlos Mendoza.

Sin embargo, el único impedimento que tendría Martínez en tratar de ir a Queens, es que Citi Field no es precisamente un parque amigable para bateadores, aunque hay que acotar que en 2023 tuvo escala de jonrones de 104 (4% por encima de la media de MLB) según Statcast, quedando ligeramente por encima del Coors Field de Denver, Colorado.

Por otra parte, Heyman también apunta que Angelinos de Los Ángeles es otro de los interesados, mientras que Marlins, Gigantes y Azulejos también han expresado durante el invierno deseos de firmar al mencionado toletero, que en 113 desafíos el año pasado con los Dodgers bateó .271, con 103 remolcadas, 247 bases alcanzadas y OPS de .893 en 479 apariciones al plato.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.