Jackson Merrill hará el viaje a Corea del Sur con los Padres

0

El prospecto de 20 años de los ‘Frailes Fieles’ batea .353 en esta primavera y viene de conectar su segundo HR en días sucesivos

Martes 12 de marzo de 2024: Jackson Merrill de los Padres de San Diego, corre hacia la tercera base, tras conectar un cuadrangular en la 4ta entrada ante Zac Gallen de los Dbacks de Arizona en Peoria. (Foto: The San Diego Union-Tribune)

Martes 12 de marzo de 2024: Jackson Merrill de los Padres de San Diego, corre hacia la tercera base, tras conectar un cuadrangular en la 4ta entrada ante Zac Gallen de los Dbacks de Arizona en Peoria. (Foto: The San Diego Union-Tribune)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Jackson Merrill; quien es el segundo mejor prospecto de la organización de los Padres de San Diego de acuerdo a MLB Pipeline, ha sido la sensación del equipo en el campamento de Peoria en los días recientes. Y gracias a ello, el manager Mike Shildt, anunció que el joven de 20 años hará el viaje a tierras asiáticas para iniciar la temporada ante los Dodgers de Los Ángeles.

«Jackson Merrill irá a Corea del Sur», dijo Shildt, en declaraciones recogidas por el periodista A.J. Cassavell de MLB.com. «Se ha ganado su camino en el avión y lo que viene después del avión».

Sin embargo, el capataz de los «Frailes Fieles» no especificó si Merrill sería el jardinero central del equipo en el Opening Day. Eso, considerando que la herramienta RosterResource del portal FanGraphs lo proyecta como el custodio principal de la posición para las primeras de cambio de la campaña.

Ahora bien, su lugar en el roster se lo ha ganado a pulso, tras acumular un realmente sólido promedio de .343 (de 35-12) en 12 compromisos en la Liga del Cactus, con tres dobles, dos vuelacercas; ambos en días sucesivos y este último productor de dos rayitas ante los envíos del estelar derecho Zac Gallen en la parte baja del cuarto episodio y en lo que terminó siendo un empate 2-2 ante Padres y Dbacks en el complejo de Peoria.

En adición a ello, concentra OBP de .395, Slugging de .600 y OPS de .995 en 38 visitas al plato. Actualmente, posee una racha de siete juegos consecutivos conectando un imparable desde que inició marzo. En dicho lapso, postea línea de .417/.417/.750/1.167 con 10 hits en 24 veces al bate, con cuatro producidas, seis engomadas y 18 bases alcanzadas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.