Miguel Cabrera llegó a Lakeland en su nuevo rol con Detroit

0

El legendario slugger se presentó a su primer Spring Training como coach y asistente especial de la gerencia.

Miguel Cabrera - Tigres de Detroit.

Martes 12 de marzo de 2024: Miguel Cabrera recibe pelotas en la primera base del Joker Marchant Stadium en Lakeland, Florida. Foto: Jason Beck, MLB.com.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Florida, USA.– Miguel Cabrera se reportó este martes a los entrenamientos de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida. Es una oración que quisiera acompañar diciendo que el histórico bateador venezolano irá a su temporada número 22, pero la realidad es que el maracayero llegó a su primer día como Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Béisbol. Es su nuevo cargo en la pelota, anunciado así en su última semana como pelotero activo.

Se puede decir que es prácticamente un novato en esta faceta, aunque no con las mismas responsabilidades que tenía en 2003 buscaba ganarse un puesto con los Marlins de Florida.

El manager, A.J. Hinch, dijo que Miguel Cabrera acompañará al club durante toda la semana en Lakeland, entre los campos de Grandes Ligas y ligas menores. Dijo el propio Cabrera estar a disposición de los jugadores y responder cualquier pregunta que le hagan.

A muchos les sorprendió ver la forma física en la que se presentó, por lo que algunos le preguntaron cómo se sentía. «Me siento bien. Siento que di todo lo que tenía que dar en el béisbol. Ahora mismo puedo decir: ‘Está bien, ya es suficiente’. No quería dejar el béisbol y decir que puedo jugar más. No, no puedo jugar más. No más béisbol para mí. Voleibol y softbol», declaro el dos veces ganador del premio MVP, resaltando además que salió por la puerta grande y en sus propios términos, algo que era importante para él.

Su palmarés brillante habla por sí solo. Fueron 21 temporadas, 3.174 hits, 511 jonrones, 627 dobles, 1.881 carreras impulsadas, dos premios MVP, una Triple Corona, 12 Juegos de Estrellas, 7 bates de plata y un anillo de Serie Mundial.

¿Una última vez para Miguel Cabrera en su tierra?

El 11 de diciembre, en la rueda de prensa del Festival del Jonrón Pepsi, Migue Cabrera expresó su deseo de jugar con los Tigres de Aragua en la temporada 2024-2025. Su última participación con los aragüeños fue en la 2007-2008, donde jugó hasta la Gran Final en la que derrotaron a los Cardenales de Lara. Fue su tercer título con los bengalíes en la pelota criolla.

La condición más importante es sentirse bien de la rodilla derecha. Es la que más sufrió lesiones en el último lustro de su carrera. Quiere prepararse de buena forma para estar saludable y competir.

Habrá que esperar a los días en los que se aproxime la campaña, a ver si Cabrera aún mantiene ese deseo o si estará en condiciones para saltar al terreno.

Fuentes citadas: MLB.com, Detroit Free Press, Baseball Reference.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.