Bo Jackson, leyenda de la MLB y NFL, será exaltado al Salón de la Fama de Kansas City

0

Bo Jackson disputó cinco temporadas con los Reales de Kansas City

Bo Jackson jugó cinco temporadas con Kansas City. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Bo Jackson quedó elegido para el Salón de la Fama de los Royals de Kansas City, anunció el equipo este lunes en redes sociales.

Jackson recibió la exaltación tras quedar en la boleta electoral por la Junta Ejecutiva del Salón de la Fama de los Reales. El Comité de Veteranos del Salón de la Fama de los Reales debe votar por encima del 75% para recibir la distinción.

El comité está formado por 16 miembros votantes seleccionados por la junta, compuestos por miembros del Royals Hall of Fame, ejecutivos del Royals Club y miembros de los medios.

La ceremonia será el próximo 29 de junio en el Kauffman Stadium en la serie en casa ante los Guardianes de Cleveland.

¿Quién es Bo Jackson, ex-jugador de la NFL y de la MLB?

Bo Jackson es miembro del club de jugadores que han estado en la NFL y en la MLB, pero es el único jugador en estar en un Juego de Estrellas en ambos deportes.

Jackson fue originalmente seleccionado en el primer pick del draft de la NFL con los Tampa Bay, pero decidió jugar beisbol y fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft.

El 2 de septiembre debutó con 23 años de edad y el 14 de septiembre conectó su primer jonrón que se estima recorrió más de 440 pies.

Un atleta élite de dos deportes

Jackson tuvo su mejor temporada en 1989. Ese año, el slugger registró un promedio de bateo de .256 con 132 hits, 32 jonrones, 105 carreras impulsadas y 86 carreras anotadas en 135 juegos en 1989.

Ese año quedó seleccionado al Juego de Estrellas y ganó el premio MVP en esa edición. 

Bo lideró a los Reales con 32 jonrones y 105 carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera, durante esa temporada de 1989, luego lideró al club nuevamente con 28 jonrones en 1990.

Jackson jugó fútbol americano con Los Angeles Raiders y beisbol al mismo tiempo en las temporadas de 1987, 1988, 1989 y 1990.

El slugger de Kansas City tuvo un promedio de bateo de .250 con 460 hits, 109 jonrones, 313 carreras impulsadas y 278 carreras anotadas en 511 juegos para los Reales en su carrera.

Una lesión en su cadera, que sufrió en el terreno con Los Angeles Raiders, acortó su carrera que terminó en 1994 con los Ángeles de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.