Bravos ratificaron a Giovanni Carrara como coach de pitcheo

0

El instructor anzoatiguense de 56 años volverá con el club insular para la temporada 2024-25 del béisbol profesional venezolano

Giovanni Carrara manejó uno de los staff de pitchers de la ronda regular. / Foto: Cortesía

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Bravos de Margarita ratificaron este miércoles a Giovanni Carrara como su coach de pitcheo para la temporada 2024-25 de la LVBP, manteniendo así al binomio (José Moreno y Carrara) que llevó al conjunto insular a su primera clasificación en cuatro campañas.

«Me siento orgulloso y agradecido con Bravos de Margarita, por darme la oportunidad de volver otro año más con el equipo y tratar de mejorar lo que hicimos este año (en la 23-24) y buscar llegar a la final, para darle el campeonato a la fanaticada de los Bravos, que tanto se lo merece, especialmente regresando a la isla de Margarita, donde vamos a tener el apoyo de nuestra gente», dijo Giovanni Carrara al Departamento de Prensa de la escuadra isleña.

En ese sentido, no ocultó su emoción por la noticia del regreso de Bravos a Margarita y lo importante que será la presencia de la afición neoespartana en Guatamare.

«Apoyen al equipo, están haciendo todo lo posible e imposible para volver a la isla. Vamos a necesitar de su apoyo, este año fue bastante difícil jugar fuera de casa y no tener a tantos fanáticos que nos acompañaran en el estadio», expresó el instructor de pitcheo de Bravos.

«Tengan fe en nosotros, vayan al estadio y sean positivos, nosotros vamos a dar todo para brindarles un gran espectáculo y hacer un mejor trabajo que el que hicimos el año pasado», continuó.

Giovanni fue vital en la 2023-24

No obstante, el gerente general de Bravos; Yves Hernández, resaltó el trabajo realizado por Carrara en un primer año, que fue de ajustes, pero con resultados positivos al final. Por su parte, José Manuel Fernández (Gerente Deportivo) manifestó que el plan del equipo es mantener el núcleo y calificó al técnico anzoatiguense como una pieza de suma importancia.

«Ya conoce muy bien al equipo y sus lanzadores, la idea es darle continuidad a su trabajo. Estamos muy contentos de contar nuevamente con él como nuestro coach de pitcheo», sentenció el ejecutivo.

Entretanto, Giovanni Carrara hizo un repaso por lo que fue la temporada pasada, una en la que el pitcheo de Bravos fue de menos a más, superando un duro inicio de contienda. «Gracias a Dios, trabajamos bastante todos los días en el bullpen y el resultado se vio: Todo nos comenzó a salir mejor, empezamos a hacer mejores pitcheos, a localizar mejor los lanzamientos, sumado a eso, los muchachos tienen un corazón muy grande y se fajaron».

Igualmente, recalcó y aplaudió la unión que caracterizó al grupo durante la zafra, como el factor más importante dentro del contingente margariteño. «Son una familia, unidos todos, se hablan, se ayudan, todos juntos. Muchachos con ganas de ganar, de lanzar; personas que, si no les das la oportunidad, no puedes descubrir lo que pueden hacer. Gracias a Dios, los muchachos demostraron que se puede hacer un buen trabajo».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.