Dylan Cease es cambiado a los Padres de San Diego

0

El derecho de 28 años llega a San Diego proveniente desde los Medias Blancas de Chicago

El lanzador derecho Dylan Cease (#84), soltando el brazo en el campamento de los Medias Blancas de Chicago. (Foto: ESPN)

El lanzador derecho Dylan Cease (#84), soltando el brazo en el campamento de los Medias Blancas de Chicago. (Foto: ESPN)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

¡Se acabaron los rumores! Durante todo el receso invernal fue tema de conversación el próximo destino de Dylan Cease, quien parecía ser la pieza central de cambio para un equipo en reconstrucción como los Medias Blancas de Chicago.

Este miércoles, se despejaron las dudas, pues Jeff Passan de ESPN reportó que los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo para hacerse de sus servicios.

En retorno, Bob Nightengale de USA TODAY Sports informó que el conjunto del Sur de la «Ciudad de Los Vientos» recibe a DrewThorpe y al venezolano Jairo Iriarte; ambos lanzadores. Cabe destacar que Thrope llegó recientemente a San Diego en la transacción que llevó al dominicano Juan Soto a los Yankees de Nueva York.

Igualmente, Mark Feinsand de MLB.com agregó que, el también venezolano y jardinero central Samuel Zavala, además del relevista derecho Steven Wilson son otros de los prospectos que recibe Chicago.

Cease; de 28 años, tuvo un declive bastante considerable en sus números, comparados a un 2022 en el que fue finalista al premio Cy Young de la Liga Americana. Ese año, estableció topes personales en su carrera en efectividad (2.20), victorias (14), ponches (227; uno más que en 2021) y FIP (3.10) en 184 entradas de labor.

Sus números sufrieron una caída rotunda en 2023

Mientras tanto, pese a que realizó una apertura más en 2023 (33; mayor cantidad de las Mayores), su promedio de carreras limpias se infló a 4.78, guillotinó a 214 contrarios, repartió 79 bases por bolas y lideró toda la MLB en wild pitches con 14. Además, su ERA+ decreció de 180 en 2022 a 97 el año pasado, lo que evidentemente confirma su paso de ser uno de los mejores serpentineros de la Liga a estar por debajo. Un bajón rotundo, considerando que apenas hay un año de diferencia.

Sin embargo, para los Padres, Dylan Cease representa una gran adquisición; pues si puede recuperar el nivel, será una buena pieza para sumarse a una rotación que ya tiene Joe Musgrove, Yu Darvish, pero que también perdió fuerza con la partida de Blake Snell y ahora necesitaba a alguien para la parte media y Cease puede ser ese elemento que necesitan los «Frailes Fieles».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.