Gerrit Cole se perderá de uno a dos meses de la temporada con los Yankees

0

Gerrit Cole tendrá que ser examinado más de cerca para descartar una lesión más grave

Gerrit Cole no podrá estar desde el inicio de la temporada.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros 

Gerrit Cole se perderá de uno a dos meses de la temporada regular 2024 con los Yankees de Nueva York, de acuerdo a informaciones del New York Post.

El abridor de los Yankees tendrá una revisión con Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles, uno de los mejores cirujanos de Estados Unidos.

Varios médicos de los Yankees y ElAttrache han visto la película preliminar de Cole y, aunque ninguno ha detectado un desgarro en el ligamento colateral cubital, hay preocupación por su ligamento que el doctor quiere revisar en persona.

Hasta ahora se espera que Cole se pierda un periodo extendido de juego en esta temporada, pero hay grandes esperanzas que pueda regresar para finales de mayo o comienzos de junio.

Aunque en un principio se pensó que podía recuperarse con descanso y tratamientos conservativos, el Dr. ElAttrache recomendó hacer más exámenes, cosa que aumentó el nivel de preocupación en la organización de los Yankees.

Cole ya había sido descartado para el Opening Day de los Bombarderos del Bronx ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park el próximo 28 de marzo, pero ahora no contará con su mejor abridor por más tiempo.

Los Yankees deberán suplir la baja del vigente Cy Young de la Liga Americana con Marcus Stroman, Carlos Rodón, Néstor Cortés, Clarke Schmidt y Luis Gil.

Gerrit Cole tuvo récord de 15-4 con efectividad de 2.63 y 222 ponches en 33 apariciones en 2023. Ganó su primer premio Cy Young.

Ahora, las mejores esperanzas para los Bombarderos del Bronx sea tenerlo listo para la mitad de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.