José Quintana abrirá el Opening Day por los Mets

0

El colombiano hará la segunda apertura de día inaugural en su carrera.

José Quintana - Mets

José Quintana - New York Mets. Crédito: Jim Passol, USA Today.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Port St. Lucie, FL.– Este miércoles el manager venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, anunció a José Quintana como el encargado para abrir el juego inaugural de la temporada regular el próximo 28 de marzo en Citi Field ante los Cerveceros de Milwaukee.

Quintana, de 35 años, irá a su decimatercera temporada en las mayores. Viene de un 2023 con números sólidos, pero apenas pudo realizar 13 aperturas, afectado significativamente por las lesiones. No solo el año pasado, sino en campañas anteriores.

«Muchos factores influyen en la decisión. José es un tipo que toma la bola y sale a competir, sabe como pitchar y nos gusta como se ha recuperado. Se ha sentido más fuerte a medida que avanza el Spring Training. Hablé con él anoche después de su salida, se sintió muy bien y nos sentimos cómodos con él. así que estamos muy emocionados por verlo lanzar el 28», dijo el dirigente criollo.

En tres aperturas durante la primavera, José Quintana ha trabajado por espacio de 8.2 IP, con 2 carreras limpias permitidas, 4 boletos otorgados y 9 ponches.

Ante la ausencia de Kodai Senga, el colombiano seré el encargado de liderar la rotación de los Mets, que está repleta de veteranos. Luis Severino, Sean Manaea, Adrian Houser y Tylor Megill están proyectados como los abridores para las primeras de cambio, esperando que todos se mantengan saludables de aquí al 28 de marzo.

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad, no tengo palabras para describir lo feliz que estoy», exclamó José Quintana a los medios tras conocerse la noticia.

Carlos Mendoza conoce bien a José Quintana desde antes de llegar a MLB

Cuando pertenecía a la organización de los Yankees, Quintana compartió mucho tiempo con Carlos Mendoza, quien ya trabajaba como técnico con los bombarderos en ligas menores. Fue un guía para él, siendo un joven pelotero latino, y hoy en día le agradece por ese apoyo. «Me ayudó mucho, especialmente llegando a Estados Unidos. No es un proceso fácil, pero él estaba ahí y me dio muchos consejos. Tengo buenos recuerdos de él», mencionó el zurdo colombiano.

Es sin duda algo especial que en el primer juego de Mendoza como manager de Grandes Ligas, sea justamente José Quintana quien suba a la lomita para buscar esa primera victoria.

Sigue la cobertura por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.