Eury Pérez será evaluado del codo tras experimentar dolor

0

Luego de su salida del miércoles, Eury Pérez presentó molestias en su codo derecho y será evaluado en los próximos días.

Eury Pérez - Spring Training 2024

Eury Pérez - Spring Training 2024- Foto: Rich Storry/Getty Images

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Jupiter, FL.– La profunidad en el pitcheo de los Marlins de Miami sigue estando a prueba. En la misma semana, Edward Cabrera y Eury Pérez tuvieron que abandonar sus aperturas prematuramente. Cabrera sintió molestias en su hombro derecho, mientras que a Pérez se le rompió la uña del dedo medio de su mano derecha.

Un día después de ese inconveniente, el diestro de 20 años de edad le manifestó al equipo que estaba sintiendo dolor en su codo.

Los Marlins informaron que será sometido a evaluación en los próximos días. Lo chequeará el Dr. Keith Meister en Texas, exactamente el mismo cirujano que operó a Sandy Alcántara de Tommy John en octubre de 2023.

Eury Pérez debutó en las mayores en 2023 y recibió votos para el premio Novato del Año en la Liga Nacional. Es una de las grandes promesas de todas las Grandes Ligas y en su primer año demostró el porqué. Tuvo 128.0 IP de labor entre AA y MLB, superando significativamente su marca personal de una temporada (77.0 IP en 2022).

Está llamado a ser el segundo lanzador de la rotación de Miami, por detrás de Jesús Luzardo, pero ahora ese plan está en veremos, mientras esperan por los resultados de los exámenes.

Los Marlins no contarán con Sandy Alcántara por todo el año mientras se recupera de la operación; Braxton Garrett comenzará el año en la lista de lesionados. El zurdo ha estado realizando sesiones de bullpen y espera enfrentar bateadores esta semana. Con las molestias de Cabrera y Pérez, los dirigidos por Skip Schumaker se ven cortos de pitcheo para las primeras semanas del 2024.

Después de Luzardo, las opciones para la rotación en este momento son: A.J. Puk, Trevor Rogers Ryan Weathers, Max Meyer y hasta Yonny Chirinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.