Blake Snell sale de la agencia libre y pacta con San Francisco Giants

0

Blake Snell se quedará jugando en la División Oeste de la Liga Nacional

Blake Snell se quedará en el Oeste de la Liga Nacional. / Foto: Yatani Diamond - El Extrabase.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Se acabó la novela de Blake Snell y la larga espera en la agencia libre. El abridor zurdo de 31 años de edad consiguió contrato con los Gigantes de San Francisco por dos temporadas. 

El contrato será por dos años y $62 millones de dólares, según reporto Jon Heyman. Además, tendrá la opción de salir tras el primer año con la franquicia de la Bahía.

Con esto, Snell opta por quedarse en la Liga Nacional y en la División Oeste donde estuvo durante las últimas tres temporadas con los Padres de San Diego.

Snell se reportará a los entrenamientos primaverales justo cuando restan 10 días para el comienzo de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

De acuerdo a múltiples reportes, los Astros de Houston eran otros de los equipos interesados en Blake Snell tras las lesiones de sus abridores como Justin Verlander y José Urquidy.

Blake Snell se mantuvo entrenando y listo para firmar

Blake Snell era uno de los agentes libres que generaba mayor interés durante la temporada muerta.

Pero su situación empezó a estirarse debido a que otros equipos optaron por brazos como Yoshinobu Yamamoto, Shota Imanaga, Tyler Glasnow, Dylan Cease, entre otros.

El zurdo se mantuvo preparándose y durante el fin de semana tuvo una demostración en vivo frente de varios agentes, incluidos de San Francisco y Houston. De acuerdo a los reportes, Blake Snell demostró tener un gran comando para esta campaña.

Snell tuvo marca de 14-9 con efectividad de 2.25 y 234 ponches en 32 apariciones en 2023. Ganó su segundo premio Cy Young y fue uno de los mejores años de su carrera.

Los Gigantes de San Francisco tendrán una rotación comandada por Logan Webb, Blake Snell, Jordan Hicks, Alex Cobb y Kyle Harrison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.