Boston rendirá homenaje a Tim Wakefield y a campeones de 2004

0

Dichos actos se llevarán a cabo el 9 de abril en Fenway Park previo al choque entre Medias Rojas y Orioles

Miércoles 15 de junio de 2022: El exjugador de los Medias Rojas de Boston, Tim Wakefield, observa antes del inicio de un partido de béisbol entre los Medias Rojas y los Atléticos de Oakland en el Fenway Park de Boston. (Foto: Mary Schwalm/AP)

Miércoles 15 de junio de 2022: El exjugador de los Medias Rojas de Boston, Tim Wakefield, observa antes del inicio de un partido de béisbol entre los Medias Rojas y los Atléticos de Oakland en el Fenway Park de Boston. (Foto: Mary Schwalm/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Dicen que las leyendas en el deporte nunca mueren y más aún aquellas personas que traspasaron las rayas de cal y lo dieron todo por su comunidad, creando un impacto positivo más allá del béisbol. Tal es el caso de Tim Wakefield y su esposa Stacy, que recibirán un muy sentido homenaje postumo por parte de los Medias Rojas de Boston, durante la celebración del 20mo aniversario de los campeones de 2004.

«Un tributo especial en honor a la vida, el legado y el impacto en la comunidad», reza el comunicado de los ‘patirrojos’.

El parte de prensa de los Medias Rojas también destaca que todos los integrantes de aquel equipo que rompió con la llamada «Maldición del Bambino» estarán invitados a la ceremonia, y sus nombres serán anunciados antes de la apertura en casa.

El ’49’ presente durante toda la campaña

Asimismo, todos los jugadores de los Medias Rojas de Boston llevarán durante toda la campaña un parche con el número 49 de Wakefield. Dicho parche tiene forma de corazón y representa un guiño a la labor del ex nudillista como presidente de la Red Sox Fundation. Más adelante, la camiseta será puesta a la venta y todas las ganancias serán destinadas a la mencionada Fundación.

De igual forma, todos los fanaticos que asistan al partido inaugural en Fenway Park, recibirán un recuerdo especial de Tim Wakefield. Este tendrá forma de un pin azul con forma de corazón y el número 49 del fallecido ex serpentinero.

Al tiempo mismo tiempo, el equipo, además del homenaje a los Wakefield y a los campeones de 2004, estará realizando otras actividades que incluirán elementos familiares y consagrados con los dos equipos en el terreno.

Y por supuesto, la presencia de elementos patrióticos como la bandera de Estados Unidos enarbolada sobre el «Monstruo Verde». Así como, el tradicional vuelo de aviones militares sobre el cielo de Boston.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.