Águilas del Zulia anuncia el regreso de Lipso Nava y Wilson Álvarez en el cuerpo técnico

0

Las Águilas del Zulia buscarán repetir la anécdota del título con Lipso Nava como mánager

Lipso Nava llevó al Zulia a su último titulo en la LVBP. / Foto: LVBP

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Las Águilas del Zulia anunciaron el regreso de Lipso Nava como manager y de Wilson Álvarez como coach de pitcheo para las siguientes dos temporadas.

Ambos vienen de trabajar con la organización de Leones del Caracas. Nava estaba como coach de banca y Álvarez como coach de pitcheo.

Lipso Nava buscará llevar nuevamente a Águilas del Zulia al campeonato

Tanto como Lipso Nava como Wilson Álvarez estuvieron en la última temporada en que las Águilas del Zulia terminaron como campeones en la campaña 2016-2017.

Como manager, Nava terminó con récord de 82 victorias y 87 derrotas. En la postemporada, el dirigente finalizó con marca de 13 victorias y 6 derrotas.

El dueño de la organización, Luis Rodolfo Machado, confirmó que ambos entrenadores firman por dos temporadas, hasta la finalización de la campaña 2025-2026.

Águilas del Zulia clasificó a la ronda del comodín durante la temporada pasada tras terminar la campaña regular con marca de 25 victorias y 32 derrotas. El conjunto perdió el comodín con los Tigres de Aragua.

La efectividad colectiva de los zulianos fue de 5.01, ligeramente por encima de la media de la LVBP (4.99). Esperan tener un cambio bajo la dirigencia de Wilson Álvarez, reconocido por su trabajo como dirigente.

Lipso Nava y Wilson Álvarez fueron despedidos en la temporada 2018-2019 luego de acumular 9 derrotas en 11 juegos y ocupar el último lugar en la tabla de posiciones.

La directiva de los rapaces decidió remover de sus cargos al manager Nava y al coach de pitcheo Álvarez, así como también al coach de banca Alvaro Espinoza.

Nava se encontraba en su tercera campaña como dirigente de los aguiluchos, a quienes logró llevarlos al campeonato en el 2016, año de su estreno. Mientras que en 2017, pudo clasificar al equipo a la postemporada, misma en la que cayeron en la primera ronda a manos de los Cardenales de Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.