Santiago Espinal llegó a Rojos de Cincinnati procedente de Toronto

0

El cambio se produce como respuesta de Cincinnati ante la lesión en el hombro de Matt McLain

5 de marzo de 2024: El tercera base dominicano de los Azulejos de Toronto Santiago Espinal observa un elevado en la sexta entrada del juego de exhibición ante los Piratas de Pittsburgh. (Foto: Charlie Neibergall/AP)

5 de marzo de 2024: El tercera base dominicano de los Azulejos de Toronto Santiago Espinal observa un elevado en la sexta entrada del juego de exhibición ante los Piratas de Pittsburgh. (Foto: Charlie Neibergall/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Rojos de Cincinnati llegaron este miércoles a un acuerdo con los Azulejos de Toronto, para hacerse de los servicios del jugador de cuadro dominicano, Santiago Espinal. En retorno, el club canadiense recibió al lanzador derecho Chris McElvain.

Cabe destacar que, el movimiento para los Rojos se da tras la noticia de que Matt McLain iniciará la temporada en lista de lesionados. Eso, tras padecer un dolor en el hombro izquierdo, que lo podría llevar a quirófano y realmente entorpecer su temporada; que ya había comenzado con el pie izquierdo, pues una lesión en el oblicuo ya lo había limitado en esta primavera.

Ahora bien, Santiago Espinal llega a Cincinnati después de una temporada 2023 que fue complicada para él, donde también estuvo algún tiempo lesionado y todo eso viniendo de un 2022 en el que jugó más de 130 partidos por primera vez en su carrera y fue convocado a su primer juego de estrellas.

No obstante, en 93 juegos el año pasado, el oriundo de Santiago de los Caballeros dejó línea de .248/.310/.335/.644 con apenas 57 imparables; entre ellos 14 dobles y dos cuadrangulares, con 25 carreras impusadas, 30 anotadas y 77 bases alcanzadas. Su OPS+ bajó de 99 a 80 y además su percentil en valor de carreras de fildeo también disminuyó drásticamente de 89 a 25, en tanto que pasó de nueve outs por encima del promedio a -9 como fildeador.

Sin embargo, mantuvo un buen porcentaje de ponches y boletos – 14.2 y 7.1 por ciento -, lo que bien podría ayudar a Cincinnati si el dominicano es capaz de recuperar algo de ese buen juego que tuvo en 2022, pues la expectativa, es que pueda brindar profundidad en el cuadro interior.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.