Dodgers mantienen calma ante difícil debut de Yamamoto

0

El derecho japonés de 25 años trastabilló al permitir cuatro imparables, cinco carreras, un boleto y un pelotazo en su primera apertura

Jueves 21 de marzo de 2024: Yoshinobu Yamamoto (#18) de los Dodgers de Los Ángeles, mira a lo lejos tras caminar hacia al dugout tras su primera apertura en Grandes Ligas. (Foto: Lee Jin-Man/AP)

Jueves 21 de marzo de 2024: Yoshinobu Yamamoto (#18) de los Dodgers de Los Ángeles, mira a lo lejos tras caminar hacia al dugout tras su primera apertura en Grandes Ligas. (Foto: Lee Jin-Man/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El debut de Yoshinobu Yamamoto con los Dodgers no era el que se esperaba para un lanzador de $325 millones de dólares. Sin embargo, desde el conjunto californiano aseguraron que no hay razones para exagerar los resultados de su apertura de este jueves.

El japonés permitió cinco carreras – todas limpias – y apenas pudo completar un inning de labor. Terminó su jornada realizando 43 pitcheos (23 en zona de strike) y obviamente se llevó la derrota, luego que los Padres vencieran 15-11 a sus rivales divisionales en el segundo juego de la Serie de Seúl.

«Lamento no haber podido mantener al equipo en el juego desde el principio», dijo Yamamoto a través de su intérprete Yoshihiro Sonado. «Así que siento una responsabilidad por ello. Como dije, sólo tengo que prepararme para la próxima salida».

Cabe destacar que el tres veces ganador del Premio Sawamura (el equivalente al Cy Young en Japón), fue la vedette de la agencia libre en el béisbol de Grandes Ligas, con múltiples equipos pujando por hacerse de sus servicios. Sobre todo, considerando el gran dominio que había mostrado en sus últimas temporadas en Japón, la calidad de sus pitcheos y el control del que gozó en la loma.

Los Dodgers deben trabajar en su control

Sin embargo, ese buen control no se ha visto desde su llegada a MLB, pues exhibió efectividad de 8.38 en tres salidas en Ligas del Cactus, donde además registró tasas de boletos e imparables por cada nueve episodios de 3.72 y 13.97, respetivamente.

«Cuando eres un hombre de control, como lo ha sido durante toda su carrera, fallas y te retrasas en los conteos y golpeas a los bateadores, él no es eso», dijo Dave Roberts. «Así que tenemos que volver a refinar (su punto de) entrega, reforzar el comando, y él estará bien. Pero es una de esas cosas que él es [un]… tipo que sabes que se recuperará de esto».

De acuerdo a datos de MLB.com, Yamamoto se convirtió en el primer abridor de los Dodgers desde al menos 1901 en permitir cinco carreras en su debut en las Grandes Ligas en una salida que duró una entrada o menos. También es la salida más corta de un abridor de los Dodgers que debuta en la MLB desde Ralph Mauriello en 1958.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.