Eduardo Pérez acepta el reto de dirigir al Magallanes

0

El técnico zuliano de los Bravos de Atlanta regresará a dirigir en Venezuela tras siete temporadas de ausencia al ser anunciado por los filibusteros

Eduardo Pérez mirando hacia el terreno, en un partido de los Bravos de Atlanta. (Foto: USA TODAY Sports)

Eduardo Pérez mirando hacia el terreno, en un partido de los Bravos de Atlanta. (Foto: USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Navegantes del Magallanes anunció este jueves al zuliano Eduardo Pérez como su manager de cara a la temporada 2024-25 de la LVBP, siendo este el primer gran movimiento de la tropa filibustera con miras a dejar atrás lo que fue una sinuosa campaña 2023-24, donde quedaron eliminados con record negativo de 24 victorias y 33 derrotas.

«Estoy muy contento y orgulloso de este nombramiento. Todos sabemos lo que significa Magallanes en Venezuela y el caribe, y para mí es un orgullo tener la oportunidad de dirigir al equipo de más tradición y mayor fanaticada del país», fueron las primeras impresiones del también coach de los Bravos de Atlanta al departamento de prensa de Magallanes. «Alegre por asumir esto, no será fácil pero me gustan los retos y creo que tenemos tremendo equipo».

Pérez; de 55 años y oriundo de Ciudad Ojeda, tiene cinco temporadas de experiencia como capataz en la pelota venezolana, las tres primeras con las Águilas del Zulia (08-09, 09-10, 14-15) y y dos con los Tigres de Aragua (15-16 y 16-17), obteniendo su único campeonato en 2016; precisamente ante Navegantes del Magallanes en seis compromisos y tras remontar un 0-2 en contra.

Comprometido con Magallanes

Asimismo, relató que también tenía ofertas de diferentes equipos en la LVBP y de otras Ligas, pero al final, se decantó por aceptar la oferta de la «Nave Turca» y de emprender el reto de llevar al conjunto nuevamente hasta lo más alto del béisbol venezolano.

«La meta es ganar. No voy a allá solo a tratar de clasificar, quiero que seamos campeones y así poder representar al país en la serie del caribe», sentenció Eduardo Pérez. «Esto es un desafío para mí y sé que podemos llegar muy lejos con todo el talento que tenemos. Hay que trabajar mucho, hacer las cosas bien y dejar jugar a los muchachos. Tenemos los peloteros necesarios para tener éxito y vamos a armar un gran equipo desde ya».

Además de ser coach en Atlanta, el técnico venezolano acompañó al staff de la selección de su país al mando de Omar Vizquel en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Cabe destacar que, desde esa campaña 2016-17 durante la que fue despedido por Aragua, no ha vuelto a dirigir en la pelota de invierno y esta nueva experiencia con la «Nave Turca» será su reencuentro con la afición venezolana.

«Yo sabía que en algún momento iba a volver y quería prepararme, por eso debía estar al tanto de lo que pasaba en la liga, solo estaba esperando la gran oportunidad y esta es la mejor, dirigir un gran equipo como la nave», acotó.

Ramón Hernández y Darwin Marrero ratificados

Por su parte, el conjunto bucanero dio continuidad a Ramón Hernández y Darwin Marrero como coaches de banca y pitcheo, respectivamente. Pero, en ese sentido, recordemos que el ex receptor asumió las riendas de manera interina tras el despido de Miguel Cairo. De todas formas, esta será la tercera zafra seguida en que Hernández y Marrero se desempeñen en cada uno de sus roles.

En ese sentido, hay que acotar que de acuerdo al parte de prensa naviero, la gerencia estará en constante comunicación con Eduardo Pérez para confeccionar al resto del cuerpo técnico que lo estará acomañando durante la contienda 2024-25 del béisbol profesional venezolano.

«Soy un ganador, siempre lo he sido, vamos a trabajar fuerte para que la fanaticada se sienta orgullosa, y en los próximos días definiremos otros roles del staff. Haremos las cosas paso por paso para tener una gran temporada. Vamos a llegar bastante lejos», manifestó el flamante estratega.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.