Ezequiel Tovar firma extensión con los Rockies de Colorado

0

El campo corto venezolano acordó por siete años y más de $80 millones de dólares, de acuerdo a las fuentes

Ezequiel Tovar tuvo un destacado 2023 con los Rockies. / Foto: AP

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– Ezequiel Tovar llegó a Grandes Ligas en 2022 como uno de los principales prospectos de los Rockies de Colorado y de todo el béisbol. Lo único que ha hecho desde entonces es demostrar porqué hubo esa gran consideración con él a medida que fue subiendo en el sistema de ligas menores. 

Este domingo, a cuatro días del ‘Opening Day’ en las mayores, el campo corto de 22 años acordó una extensión de contrato con los rocosos, le indicó una fuente a El Extrabase.

El contrato será de siete años por $84 millones de dólares con una opción para el equipo. Tovar será agente libre a los 29 años de edad.

Ezequiel Tovar y su actuación en 2023

En 2023, Ezequiel Tovar brilló en su primera zafra completa en las mayores. Fue finalista al Guante de Oro por su estelar defensiva. Quedó tercero entre los paradores en corto del béisbol en Fielding Run Value con 12, por detrás de Dansby Swanson y Thairo Estrada. También tercero en Outs Above Average con 16.

Con el madero también dejó grandes impresiones y números históricos. Sus 37 dobles son un récord para un novato nacido en Venezuela e igualan la mejor marca para un debutante de los Rockies, establecida en 1998 por el miembro del Salón de la Fama, Todd Helton. 

Meses atrás, durante las reuniones invernales, el manager Bud Black habló de Ezequiel Tovar como un futuro “All-Star” y alguien que tendrá seguimiento a nivel nacional. Más allá de su talento, destaca su madurez. 

El aragüeño, junto con el outfielder, Nolan Jones, es una de las caras jóvenes a las que apuesta la organización. 

Tovar está representado por la agencia Rimas Sports, de la cual es propietario el artista internacional, Bad Bunny. 

Sigue la cobertura de la temporada 2024 por El Extrabase.

Fuentes citadas: Stathead; Baseball Savant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.