Paul Sewald estará de baja por un largo período

0

Torey Lovullo indicó que la ausencia del cerrador de los Dbacks será de varias semanas

Paul Sewald de los Diamondbacks de Arizona, soltando su brazo en el campamento del equipo en Scottsdale. (Foto: Ross D. Franklin/AP)

Paul Sewald de los Diamondbacks de Arizona, soltando su brazo en el campamento del equipo en Scottsdale. (Foto: Ross D. Franklin/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Paul Sewald, que fue el candado de los Dbacks en la pasada postemporada, tiene una distensión de grado 2 en el oblicuo izquierdo que lo mantendrá alejado del terreno de juego durante un largo periodo de tiempo; de acuerdo al manager Torey Lovullo.

«Será en términos de semanas, no de días», confesó este lunes el capataz del conjunto desértico, seún lo reportado por Theo Mackie de AzCentral Sports.

Indudablemente es otra baja significativa para el pitcheo de Arizona, que ya no contará con el venezolano Eduardo Rodríguez al menos durante dos semanas por una distensión en el musculo dorsal.

Sin embargo, esta de Paul Sewald pesa más, pues se trata del cerrador del equipo y quien aseguró gran parte del éxito de los Dbacks en la pasada postemporada, cuando realizó 10 presentaciones y se llevó seis juegos salvados en siete oportunidades; siendo esa única falla en el primer juego de la Serie Mundial.

Primera vez en su carrera que irá a lista de lesionados

«(Me siento) decepcionado, frustrado, esta es la primera vez en mi carrera que estoy en la lista de lesionados», dijo Sewald en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por la periodista y reportera de los Dbacks, Jody Jackson. «Voy a hacer todo lo que pueda para regresar y mantenerme saludable».

De igual modo, el derecho de 33 años destaco que empezó a sentir una pequeña molestia en el área del oblicuo después de su presentación del lunes pasado ante Oakland y pese a sentirse bien en los días siguientes, no fue así el sábado, ante lo cual decidió hacerse una resonancia magnética.

Lo cierto también es que, pese a sumar seis presentaciones en blanco durante esta primavera, el promedio de velocidad de su recta de cuatro costuras había disminuido y en su último juego estuvo 1.8mph de su promedio del año pasado (92.2mph).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.