Estas son las 3 franquicias de mayor valor en las Grandes Ligas 

0

Las Grandes Ligas registraron un ingreso de más de $10.000 millones de dólares, 9% más que en 2023

Los Yankees son la organización de mayor valor de Grandes Ligas.

Reinaldo Oliveros – @reioliveros

Las Grandes Ligas es una de las industrias con mayores ganancias en el deporte y para 2024 hay cuatro equipos que superan los $5.000 millones de dólares de valor en el mercado.

En el puesto número 1 están los Yankees de Nueva York, como la organización de mayor valor en Las Mayores. 

El equipo de los Bombarderos del Bronx tiene un valor de $7.930 mil millones de dólares, de acuerdo al sitio especializado Sportico.

En segundo puesto están los Dodgers de Los Ángeles con $6.300 millones de dólares. En el tercer lugar están los Boston Red Sox y los Cubs de Chicago completan a los equipos por encima de los $5.000 millones de dólares.

¿Cómo están las Grandes Ligas respecto a otros deportes?

Las Grandes Ligas está ubicado en el tercer puesto entre el valor promedio de los equipos. La MLB está detrás de la NFL y la NBA con una ganancia de $2.640 millones de dólares.

Por su parte, la NFL genera $5.140 millones de dólares y la NBA $4.000 millones de dólares. 

Los 30 equipos de la MLB generaron un estimado de $11.800 millones de dólares en ingresos la temporada pasada.

Esto también incluye eventos no relacionados con el béisbol (es decir, conciertos) en estadios de propiedad de los equipos o operados por ellos. En este renglón los ingresos aumentaron un 9%.

Además las ventas de boletos a los estadios incrementó un 12% y 17 equipos de la MLB tuvieron una asistencia superior a los 2.5 millones de fanáticos en la temporada. 

En cuánto a las 10 franquicias de mayor valor en el deporte de Estados Unidos, solo los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles integran esa lista.

Los Yankees están en el puesto tres detrás de los Dallas Cowboys y Golden State Warriors. Por su parte, Los Ángeles está en el puesto número nueve de la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.