Ezequiel Tovar tiene un respetable contrato para un campo corto

0

Su contrato con un valor de $63.5 millones de dólares lo ubica con el 10mo mejor contrato actual para jugadores de su posición

21 de julio de 2023: El venezolano Ezequiel Tovar (#14) de los Rockies de Colorado, desplazándose en el campo corto para fildear un batazo en un partido ante los Marlins de Miami en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

21 de julio de 2023: El venezolano Ezequiel Tovar (#14) de los Rockies de Colorado, desplazándose en el campo corto para fildear un batazo en un partido ante los Marlins de Miami en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Si bien no es de nueve cifras, el de Ezequiel Tovar (7 años y $63.5MM + opción 2031 de $20.5MM) es un muy buen contrato para un campo corto de su edad y acorde al nivel que mostró en su primera temporada completa como el títular de la posición de los Rockies de Colorado.

Desde los entrenamientos primaverales previos a la campaña anterior, se hablaba de lo que era capaz de hacer el venezolano a la defensiva. Sin embargo, en aquel entonces exhibió unas buenas condiciones de bateo que tardaron en aparecer en la temporada regular, pero cuando lo hicieron, dejaron muy buenos dividendos para el oriundo de Maracay.

Al mismo tiempo, presentó un alto calibre defeniendo las paradas cortas, al punto de liderar a los novatos de su posición en carreras salvadas a la defensiva (DRS) con 16 y solo dos por debajo del líder de su circuito; el torpedero de los Cachorros, Dansby Swanson (18).

Ahora bien, esos $63.5MM ubican a Ezequiel Tovar entre los 10 mejores contratos para peloteros activos del campo corto y el cuarto mejor entre los latinos.

  1. Mookie Betts, 12 años y $365MM
  2. Francisco Lindor, 10 años $341MM
  3. Corey Seager, 10 años y $325MM
  4. Trea Turner, 10 años y $300MM
  5. Bobby Witt Jr., 11 años y $288.8MM
  6. Carlos Correa, 6 años y $200MM
  7. Dansby Swanson, 7 años y $177MM
  8. Javier Báez, 6 años y $140MM
  9. Trevor Story, 6 años y $140MM
  10. EZEQUIEL TOVAR, 7 AÑOS Y $63.5MM

Porcentajes mejorables y buenos totales

Y en lo que respecta a su ofensiva, a pesar de dejar porcentajes mejorables – .253/.287/.408/.695 – y poncharse 166 veces, sus números totales de producción lo ubicaron entre los mejores de su posición en el viejo circuito, siendo el segundo novato con más vuelacercas (15), anotadas (79) y remolcadas (73).

Igualmente, hay que destacar que sus 37 dobles fueron la mayor cantidad entre todos los torpederos, estando por encima de Trea Turner (35), el mencionado Lindor (33) y Xander Bogaerts (31), todos ellos que en efecto tienen contratos de nueve cifras.

No obstante, si se ejerce la opción de 2031, Ezequiel Tovar será agente libre cuando cumpla 30 años, la edad «límite» dentro del béisbol para lo que en el argot se llamaría en el argot; el ‘prime’ de un pelotero. Si es capaz de mantener el nivel y a su vez mejorar en el plato, entonces podríamos hablar de otro contrato que esté en ese rango.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.