¡Finalmente! Jordan Montgomery alcanzó acuerdo con Dbacks

0

El ganador de tres juegos en la pasada postemporada con Texas, salió de la agencia libre y pactó con el conjunto desértico por un año

Montgomery estuvo indetenible en todo el juego ante Houston. / Foto: EFE

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Tras perder a Eduardo Rodríguez por una distensión dorsal, lo ideal para los Dbacks de Arizona era tratar de conseguir un abridor de peso, para poder suplir su ausencia en las primeras de cambio de la venidera temporada 2024, y lo han logrado.

Llegaron a un acuerdo en la noche de este martes con el zurdo Jordan Montgomery pendiente de la aprobación del examen físico; de acuerdo a Jeff Passan de ESPN.

Por su parte, Ken Rosenthal de The Athletic agregó que el pacto es de un año y $25 millones con una opción que se activa si el ganador de tres juegos en la pasada postemporada realiza 10 aperturas este año; esto último según Mark Feinsand de MLB. Al mismo tiempo, Jon Heyman del NY Post estableció que el valor del año adicional sería también de $25MM.

Igualmente, Bob Nightengale de USA TODAY Sports explicó que más allá de las 10 salidas que contempla la opción para 2025, esta tendría escaladores salariales de $2.5MM si supera las 18 y 23 presentaciones respectivamente.

No obstante, la nómina de los Dbacks se encuentra cerca de $175 millones, siendo un récord para la franquicia, lo que definitivamente significa que están invirtiendo para ser competitivos en el Oeste de la Liga Nacional y regresar a postemporada.

Así mismo, hay que acotar que acotar que cuando «E-Rod» regrese de su lesión; y si lo hace a plenitud física, el conjunto desértico tendrá una rotación de nivel, encabezada por Zac Gallen y Merrill Kelly.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.