Wyatt Langford y la lista de jugadores que saltaron del draft al Opening Day de Grandes Ligas

0

Wyatt Langford viene de ser uno de los mejores bateadores en el Spring Training

Wyatt Langford tuvo grandes números en Spring Training. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Wyatt Langford es el mejor prospecto de los Rangers de Texas y hará su debut este jueves con los Rangers de Texas tras una corta pasantía por las Ligas Menores. Langford es uno de los jugadores que menos juegos ha tenido en las menores para dar el salto a la MLB.

Langford estuvo solo en 44 juegos en Ligas Menores durante la temporada 2023. En esos encuentros, el jardinero de Texas destrozó las menores.

Bateó .360, 58 hits, 17 dobles, 10 jonrones, 30 impulsadas, .677 de slugging y 1.152 de OPS. Además tuvo 36 boletos y se ponchó 34 veces en 200 veces al plato.

En el Spring Training, Wyatt siguió su paso quedando entre los mejores cinco en ocho categorías ofensivas diferentes, incluido el primero en bases totales (41) y carreras impulsadas (20) y el tercero en jonrones (seis).

Wyatt Langford y la lista de peloteros que saltaron del draft a la MLB

Solo dos jugadores que han sido drafteados han subido más rápido que Wyatt Langford en Grandes Ligas. 

Pete Incaviglia tiene el récord como el jugador que dio el salto de beisbol universitario a Las Mayores sin pasar por Ligas Menores. Incaviglia debutó en 1986 con los Rangers de Texas. 

En esa campaña conectó 30 cuadrangulares e impulsó 86 carreras. Incaviglia pasó 12 años en Las Mayores y jugó con seis equipos diferentes en las Grandes Ligas.

El segundo en esa lista es John Olerud, quien tampoco estuvo en Ligas Menores y tuvo seis juegos en la campaña de 1989.

En 1990, Olerud estuvo en el Opening Day y quedó cuarto en las votaciones al Novato del Año de la Liga Americana. Ese año, el premio lo ganó Sandy Alomar.

Otros jugadores que tuvieron menos de 100 juegos en Ligas Menores antes de su debut en Las Mayores fueron Dave Winfield, Ozzie Smith, Bo Jackson, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.