Yankees, Marlins y Rays se involucran en triple cambio a un día del Opening Day

0

Los Yankees estaban en la búsqueda de un infielder tras la lesión de DJ Lemahieu

Los Yankees adquirieron a Jon Berti para jugar en el infield. / Foto: MLB

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Las Grandes Ligas está a tan solo un día de comenzar con el Opening Day y el mercado de jugadores se sigue moviendo este miércoles con un triple cambio entre los Yankees de Nueva York, Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay.

Los Yankees de Nueva York necesitaban a un tercera base luego de la lesión de DJ. Lemahieu, quien se espera perder un tiempo considerable, por lo que se movieron para adquirir a Jon Berti.

Berti llega procedente de los Marlins de Miami, equipo con el que estuvo durante las últimas cuatro temporadas.

El infielder estuvo en 35 juegos en la tercera base y 56 en el campocorto durante la campaña pasada. 

Berti, como tercera base, bateó .352 de promedio al bate, 38 hits, 2 jonrones, 12 carreras impulsadas, 24 ponches, 10 boletos y .908 de OPS.

Además, Berti robó 41 bases en 2022, aunque solo estafó 16 en la última campaña. Aún así, los Yankees podrían sacar provecho de su velocidad en las bases.

Rays de Tampa Bay suma a un receptor de Yankees

El venezolano René Pinto era el único receptor en el equipo disponible en el roster para el comienzo de la temporada. Con la llegada de Ben Rodvert, Tampa Bay tendrá el backup detrás del home.

Ben Rortvedt tuvo un promedio de bateo de .118 con 8 hits, 2 jonrones, 4 carreras impulsadas y 6 anotadas en 32 juegos en su temporada de novato en 2023.

En Ligas Menores de los Yankees de Nueva York, Rodvert bateó .291 de promedio, 34 hits, 8 dobles, 6 jonrones y 23 carreras impulsadas.

Marlins recibe a dos jardineros 

Los Marlins de Miami recibieron a los jardineros John Cruz, de los Yankees, y Shane Sasaki.

Sasaki estuvo en Ligas Menores de los Rays de Tampa Bay desde 2019. En Clase A terminó con .299 de average, 80 hits, 15 dobles, 4 triples, 7 jonrones, 39 carreras impulsadas y .841 de OPS.

Por su parte, John Cruz es un joven talento de 18 años de República Dominicana. Cruz estuvo en su primer año en Clase Rookie durante 2023 donde bateó .294 de promedio, 10 jonrones y 47 carreras impulsadas en 48 juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.