Carlos Mendoza sobre el OD: «Poder estar aquí lo hace más real»

0

El barquisimetano de 44 años se convertirá en el primer venezolano desde Oswaldo Guillén en 2012 en decir presente como manager en un Opening Day

Carlos Mendoza - NY Mets

Carlos Mendoza - NY Mets. Crédito: AP Photo.

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Pese a que la lluvia impedirá que se juegue este jueves en Queens, ya se acercan las horas de Carlos Mendoza como manager de los Mets de Nueva York. Este será un momento histórico para Venezuela, pues será el primero nacido en ese país desde Oswaldo Guillén con los Marlins en 2012 en estar presente en un Opening Day.

«Poder estar aquí (en el Opening Day) lo hace más real», dijo Carlos Mendoza en exclusiva para El Extrabase. «Es ponerte el uniforme… Entrar al clubhouse y ver lo emocionados que estaban los muchachos y hoy (miércoles) que terminamos de practicar, salimos al terreno a movernos un poco y uno dice: ‘Ya es más real, ya se acerca la hora'».

A la par del debut del estratega barquisimetano de 44 años, también será el estreno de Jackson Chourio como jardinero central titular de los Cerveceros de Milwaukee, lo que lo convertirá en el venezolano más joven en tener su primer inicio en un Opening Day y el séptimo de menor edad en general en comenzar su andar en el mejor béisbol del mundo.

«Creo que desde el primer día que tuve el trabajo – de manager – empecé a ver el roster y a ver el lineup, pero pasan muchas cosas en los meses de temporada baja», acotó. «Cuando faltan tres o dos semanas, cuando empiezas a ver tu roster y el del otro equipo; Milwaukee en este caso, un equipo joven, que va a poner presión en las bases, con buen pitcheo y un gran talento como lo es Jackson Chourio, ver su debut debe ser un orgullo para Venezuela y los latinos».

Honrado de contar con la experiencia de José Quintana

Sobre José Quintana, alguien a quién Carlos Mendoza conoce desde muy joven; recordemos que el colombiano fue parte de la organización de los Yankees desde 2008 hasta 2011 – coincidiendo con el técnico venezolano -, expresó: «Quintana es un muchacho que ha sido exitoso en Grandes Ligas; un zurdo que no tiene miedo de atacar la zona, sabe usar sus picheos. Para mi fue un honor decirle que sería nuestro abridor en el Opening Day».

En ese sentido, el flamante manager venezolano destacó que José Quintana; dada también su veteranía, puede ser ese líder que necesita la rotación de los Mets, sobre todo ante la ausencia en estas primeras de cambio del japonés Kodai Senga.

Asimismo, Carlos Mendoza relató que el desafío más difícil de ser manager es tratar de conocer a todos en la organización, no solo desde peloteros y grupo de técnicos, sino hasta personal de la terreno, personal y empleados de las oficinas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.