Corbin Burnes se vio pletórico en su primera salida con Orioles

0

El derecho ganador de un premio Cy Young se llevó la victoria en su primera apertura en la Liga Americana, ponchando a un total de 11 bateadores

Jueves 28 de marzo de 2024: Corbin Burnes de los Orioles de Baltimore, lanzando en el Opening Day ante los Angelinos de Los Ángeles en Oriole Park en Camden Yards de Baltimore, Maryland. (Foto: Greg Fiume/Getty Images)

Jueves 28 de marzo de 2024: Corbin Burnes de los Orioles de Baltimore, lanzando en el Opening Day ante los Angelinos de Los Ángeles en Oriole Park en Camden Yards de Baltimore, Maryland. (Foto: Greg Fiume/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El Opening Day de 2024 para los Orioles de Baltimore generaba muchas expectativas y una de ellas era Corbin Burnes, la fuerte apuesta del pitcheo oropéndola para liderar a una rotación de lanzadores jóvenes con mucho talento.

Burnes; de 29 años y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021, no defraudó y tuvo una de las mejores presentaciones inaugurales que se recuerden para guiar a su equipo a la victoria 11-3 en Camden Yards sobre los Angelinos de Los Ángeles.

No obstante, el oriundo de Bakersfield, California, lanzó por espacio de seis entradas y un tercio, en las que apenas permitió un hit, una carrera, no regaló boletos y ponchó a 11 contrarios para apuntarse la victoria en su primera salida en la Liga Americana y como miembro de los Orioles.

No obstante, Sarah Langs aportó que esos 11 guillotinados de Corbin Burnes igualan a Mike Mussina (1998) con la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia para una presentación de Opening Day, quedando sólo por detrás de los 13 de Dave McNally en 1970.

Asimismo, la citada periodista agregó que el diestro se une a Bumb Hadley como los jugadores con 11 recetados en su debut con el uniforme de los Orioles/Browns.

Virtuoso atacando la zona

De sus 82 pitcheos, 56 cayeron en zona de strike. Y en ese sentido, hay que destacar que Burnes demostró ser una vez más uno de los lanzadores que ataca la zona con mayor exito. En este partido, tuvo un porcentaje de zona de 50%, de 59% de swings en la zona y de 79% cuando los rivales hacen contacto a los envíos delimitados dentro del cuadro de strikes.

Dicho eso, limitó a sus oponentes a un promedio de velocidad de salida de 89.5mph y en total consiguió 32 strikes (cantados y abanicados), dando un 39% del total de sus envíos durante toda su labor.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.