Venezuela se enfila a la historia con receptores titulares en el OD

0

Serían ocho los caretas venezolanos titulares en el Opening Day, rompiendo la marca de siete establecida tanto en 2023 como en 2016

5 de junio de 2023: Salvador Pérez (#13) de los Reales de Kansas City, en el dugout de su equipo durante un partido de temporada regular ante los Marlins en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

5 de junio de 2023: Salvador Pérez (#13) de los Reales de Kansas City, en el dugout de su equipo durante un partido de temporada regular ante los Marlins en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Es innegable que en los últimos años, Venezuela se ha convertido en una cuna de receptores con calidad de exportación para el béisbol de Grandes Ligas. No solo los que están en estos momentos, sino los que vienen detrás y tienen la capacidad de sobresalir y enaltecer el arte de la posición.

Ahora bien, este Opening Day apunta a marcar un hito para venezolanos. Y es que, ocho jugadores nacidos en el país están prestos a ser titulares por sus equipos en este inicio de campaña en los Estados Unidos, superando la marca de 2023 y 2016.

Liderando al grupo está Salvador Pérez, que se encuentra en su décima aparición en un Día Inaugural con los Reales de Kansas City. Seguidamente, aparece Willson Contreras; que llega a ocho inicios en la jornada de apertura, siendo las seis primeras con los Cachorros de Chicago y las dos más recientes con los Cardenales de San Luis.

Por su parte, Elías Díaz dice presente en su cuarta inauguración con los Rockies de Colorado, equipo con el que logró establecerse como jugador de todos los días en las Mayores.

Keibert Ruiz tendrá su tercera titularidad como receptor de los Nacionales de Washington en un Opening Day. Mientras que, William Contreras lo hará por tercera vez (2020 con Atlanta, 2023 y 2024 con Milwaukee) y Gabriel Moreno por segunda vez con los Dbacks de Arizona.

Y, en los casos de René Pinto y Francisco Álvarez será su primera vez como titulares en un Opening Day.

Receptores que fueron titulares en 2023

  1. Willson Contreras (STL)
  2. William Contreras (MIL)
  3. Elías Díaz (COL)
  4. Gabriel Moreno (ARI)
  5. Omar Narváez (NYM)
  6. Salvador Pérez (KC)
  7. Keibert Ruiz (WSH)

Receptores que fueron titulares en 2016

  1. Robinson Chirinos (TEX)
  2. Miguel Montero (CHC)
  3. Dioner Navarro (CWS)
  4. Carlos Pérez (LAA)
  5. Wilson Ramos (WSH)
  6. Francisco Cervelli (PIT)
  7. Salvador Pérez (KC)

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.