El poder venezolano se hace sentir con cuadrangulares en el Opening Day 

0

Maikel García dio el primer jonrón para los venezolanos en Opening Day y lo hizo ante Pablo López

Kansas City Royals' Maikel Garcia celebrates after hitting a solo home run during the first inning of a baseball game against the Minnesota Twins Thursday, March 28, 2024, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Charlie Riedel)

Maikel García con su primer jonrón en 2024. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros – @reioliveros

El Opening Day de 2024 dejó historia escrita en las Grandes Ligas para los bateadores venezolano. Cuatro venezolanos botaron la pelota durante el Juego Inaugural de sus respectivos equipos.

Esto empata la mayor cantidad de cuadrangulares de venezolanos en la misma fecha Opening Day. En 2021 y en 2019 también lo hicieron cuatro toleteros venezolanos, de acuerdo a Baseball Reference.

Los protagonistas de esta edición fueron: Maikel García (Royals de Kansas City), Oswaldo Cabrera (Yankees de Nueva York), Anthony Santander (Orioles de Baltimore) y Edward Olivares (Piratas de Pittsburgh).

Maikel García con el primer cuadrangular para venezolanos en 2024

Maikel García fue el primer venezolano en conectar un cuadrangular en esta temporada para los venezolanos. El tercera base lo hizo al tercer pitcheo en el primer episodio ante su compatriota Pablo López, de los Twins de Minnesota.

Este fue el primer jonrón de “El Barrendero” en Opening Day en su carrera. Maikel bateó cuatro jonrones en 2023.

Anthony Santander hace costumbre batear jonrón en Opening Day

Anthony Santander botó la pelota en el Camden Yards en la victoria 11-1 sobre los Angels de Los Ángeles.

Este es el segundo cuadrangular de Santander en un Opening Day con Baltimore. En 2022, el venezolano lo hizo ante los Rays de Tampa Bay.

Oswaldo Cabrera, un empuje para los Yankees de Nueva York

Oswaldo Cabrera debutó en 2024 como tercera base de los Yankees e impulsó a los Yankees con 2 hits, uno de ellos un cuadrangular que empató las acciones contra los Astros de Houston.

Cabrera y los Yankees consiguieron la victoria 5-4 sobre los Astros en el Minute Maid Park de Houston.

Edward Olivares aprovechando como emergente

Edward Olivares entró como bateador emergente por Rowdy Telles para enfrentar a un pitcher zurdo. El caraqueño no desaprovechó y se fue para la calle en su primer turno como jugador de los Piratas de Pittsburgh que ganaron 6-5 sobre los Marlins de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.