Jackson Chourio hizo de todo en su debut en Grandes Ligas

0

El joven de 20 años pegó su primer hit, se robó una base y remolcó a un corredor en su estreno en las mayores.

Jackson Chourio - MLB Debut

Viernes 29 de marzo de 2024: Jackson Chourio, de los Cerveceros de Milwaukee, pide tiempo tras robarse la segunda base en el primer inning del primer juego de la temporada. Citi Field, Flushing, New York. Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Queens, NY.– Luego de haberse pospuesto su debut por el mal tiempo que hubo en Nueva York el jueves, finalmente le llegó el día de su debut a Jackson Chourio.

El venezolano de 20 años de edad fue el primer bate de los Cerveceros de Milwaukee en la jornada inaugural y parece que será el puesto que ocupará en la alineación mayormente. Pat Murphy, el manager de los lupulosos, le preguntó al veterano, Christian Yelich, si estaba loco por hacer algo así. El doble campeón bate y ganador del MVP de la Liga Nacional en 2018 le dijo que lo hiciera para salir de eso de una vez, sin tener que esperar ni pensar mucho.

El resultado fue más que positivo para los Cerveceros. Chourio abrió el juego con boleto. Solo vio cuatro pitcheos por parte del colombiano, José Quintana, todos fuera de la zona de strike. No hizo ningún swing. Llegó a la inicial y al primer chance que tuvo robó segunda. El zuliano comentó después del compromiso que siempre tuvo luz verde por parte del dirigente para salir a robar. «Me picaban los pies por salir», comentó.

En su segunda aparición al plato no fue tan paciente y falló con rodado al campo corto con el primer lanzamiento, pero dos innings más tarde dio hit al jardín derecho, su primero en Grandes Ligas y hacia la banda contraria. Guardó la pelota y se la entregará a su padre, Jackson Sr.

En la séptima entrada remolcó en jugada de selección la tercera y última rayita de los Cerveceros en el compromiso, pero la primera de su carrera en las mayores. Evitó el doble play con su velocidad desde el Home Plate a Primera Base. De acuerdo con Statcast, la velocidad Sprint que alcanzó fue de 30.6 pies por segundo. El promedio de la liga es de 27.0 ft/sec. En MLB se considera élite todo por encima de 30.0 ft/sec. Es decir, Jackson Chourio está en la élite del béisbol.

En la pradera derecha también se vio solvente, resolviendo con dos batazos difíciles por como estaba pegando el viento en el terreno. «Nunca me había tocado un juego con tanto frío, fue un poquito diferente porque es algo a lo que no estaba acostumbrado, pero gracias a Dios todo salió bien», comentó.

Su compañero, Christian Yelich, tuvo elogios para Jackson Chourio: «De verdad puede jugar, es un chico con mucho talento. A veces olvidamos que era un adolescente hasta hace un par de semanas. Tiene apenas 20 años. Siempre que alguien debuta es especial, más aún si es en Opening Day y todo lo que eso conlleva. Hizo un gran trabajo, tomó muy buenos turnos y fue una de las razones por las cuales ganamos hoy».

Los Cerveceros fueron comandados por una actuación estelar de su pitcheo, especialmente el abridor, Freddy Peralta. La única carrera y hit permitido fue el jonrón solitario de Starling Marte en la segunda entrada.

Día redondo para Venezuela

El debut de Jackson Chourio no fue el único especial.

Carlos Mendoza hizo su estreno como manager de los Mets de Nueva York. Es apenas el segundo dirigente venezolano a tiempo completo y el cuarto de todos los tiempos. Se unió a una lista que tiene a: Oswaldo Guillén; Alfredo Pedrique y Miguel Cairo.

Jonathan Parra se convirtió en el octavo umpire nacido en Venezuela en llegar a las Grandes Ligas. Estuvo como el auxiliar de la segunda base. Curiosamente su primera sentencia fue el ‘Safe’ en la primera base robada de Chourio. Son ocho los árbitros criollos en las mayores con la llegada de Parra: Manuel González, Carlos Torres, David Arrieta, Edwin Moscoso, José Navas y los hermanos, Edwin y Emil Jiménez.

También tuvo que lidiar con un conato de pelea luego del deslizamiento brusco de Rhys Hoskins sobre Jeff McNeil en la intermedia.

Sin duda que será un día del que se hablará por mucho tiempo, especialmente en unos años cuando veamos el fruto de las carreras de Jackson Chourio, Carlos Mendoza y Jonathan Parra.

No te pierdas la cobertura de la temporada 2024 de las Grandes Ligas por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.