NPB arrancó aniversario número 90 con presencia venezolana

0

Jesús Águilar fue el único venezolano que se estrenó en el Opening Day de la pelota nipona

El venezolano Jesús Aguilar (#44), jugando para los Leones de Seibú. (Foto: @beisboljapones)

El venezolano Jesús Aguilar (#44), jugando para los Leones de Seibú. (Foto: @beisboljapones)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Se sigue calentando la pelota de alto nivel en el verano boreal, ahora con el inicio de una nueva temporada del Béisbol Profesional Japones (NPB; por sus siglas oficiales) y que marca el 90no aniversario desde la creación del circuito.

Ahora bien, este viernes en el Opening Day de las Ligas Central y del Pacífico, un total de cinco peloteros nacidos en Latinoamérica hicieron su debut, incluyendo en esa lista al venezolano Jesús Aguilar, que se fue de 3-0 con ponche y boleto en su estreno con los Leones de Seibú, que derrotaron 1-0 a las Águilas Doradas de Rakuten en el Rakuten Mobile Stadium de la ciudad de Sendai.

Con Aguilar, pasan a ser 63 los venezolanos que han visto acción por primera vez en la NPB, cuenta que aumentará muy seguramente este sábado, cuando Anderson Espinoza haga su primera apertura con los Búfalos de Orix en contra de los Halcones de SoftBank y en lo que será el primer duelo de abridores latinos (Liván Moinelo, SoftBank).

Igualmente, el total de latinos debutantes es ahora de 335, con los estrenos de los dominicanos Albert Abreu y Franchy Cordero también con Seibú, el cubano Cristián Rodríguez con Dragones de Chunichi, que se fue de 4-1 con guillotina y dos errores en el revés de su equipo 7-4 ante las Golondrinas de Yakult, donde el venezolano José Osuna ligó de 5-2, con anotada.

Franmil Reyes sacó la bola

Por su parte, Franmil Reyes; que fue otro de los latinos en debutar, conectó cuadrangular y se fue de 4-2 con anotada y empujada en el triunfo de los Luchadores de Nippon-Ham 4-1 sobre los Marinos de Lotte en el ZOZO Marine de Chiba.

Entretanto, Leandro Cedeño pegó sencillo en su único turno, durante la derrota de Orix 3-1 ante SoftBank, partido en el que el mexicano Roberto Osuna se llevó el rescate.

Resultados de la jornada

Liga Central

  • Dragones de Chunichi 4-7 Golondrinas de Yakult
  • Tigres de Hanshin 0-4 Gigantes de Yomiuri
  • Carpas de Hiroshima 3-4 Estrellas de Yokohama

Liga del Pacífico

  • Leones de Seibú 1-0 Águilas Doradas de Rakuten
  • Halcones de SoftBank 3-1 Búfalos de Orix
  • Luchadores de Nippon-Ham 4-1 Marinos de Lotte

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.