Anderson Espinoza guió blanqueo de Búfalos de Orix

0

El derecho venezolano de 26 años lanzó pelota de dos hits, mientras que Leandro Cedeño impulsó con cuadrangular las únicas dos rayitas del partido ante SoftBank

30 de marzo de 2024: El venezolano Anderson Espinoza de Búfalos de Orix, lanzando ante Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka, Isla de Honshu, Japón. (Foto: Pacific League TV)

30 de marzo de 2024: El venezolano Anderson Espinoza de Búfalos de Orix, lanzando ante Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka, Isla de Honshu, Japón. (Foto: Pacific League TV)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Guiados por una gran actuación del venezolano Anderson Espinoza, los Búfalos de Orix blanquearon 2-0 a los Halcones de SoftBank en el segundo juego de la serie inaugural entre ambos en el Kyocera Dome de la ciudad de Osaka.

El derecho; que cumplió 26 años el pasado 9 de marzo, lanzó pelota de dos hits durante seis entradas en las que otorgó cuatro boletos y ponchó a tres contrarios, para apuntarse la primera victoria de su carrera en el Béisbol Profesional Japonés (NPB; por sus siglas oficiales).

Asimismo, hay que destacar que en ese encuentro, Leandro Cedeño conectó cuadrangular; impulsor de las únicas dos rayitas del partido y siendo el único daño que recibió Liván Moinelo -abridor cubano de SoftBank – durante su labor de ocho episodios, tres hits, un pasaporte y tres guillotinados.

Igualmente, Marwin González se fue de 3-1 y Andrés Machado hizo su estreno. Ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el octavo tramo, permitiendo solo un imparable. Agenciándose su primer hold en tierras niponas y preparándole la mesa a Yoshihisa Hirano, que concretó el candado del primer triunfo de la zafra de los actuales bicampeones de la Liga del Pacífico.

En Tokio; en el Meiji Jingu, las Golondrinas de Yakult igualaron a una rayita ante los Dragones de Chunichi. En ese encuentro, José Osuna se fue de 6-3 con doble, remolcada y dos ponches.

Mientras tanto, Jesús Aguilar fletó tres y se fue de 5-2 con doble y par de ponches en la victoria de Leones de Seibú 8-2 sobre Águilas Doradas de Rakuten.

Resultados de la jornada

Liga Central

  • Tigres de Hanshin 0-5 Gigantes de Yomiuri
  • Dragones de Chunichi 1-1 Golondrinas de Yakult
  • Carpas de Hiroshima 1-6 Estrellas de la Bahía de DeNa

Liga del Pacífico

  • Halcones de SoftBank 0-2 Búfalos de Orix
  • Leones de Seibú 8-2 Águilas Doradas de Rakuten
  • Luchadores de Nippon-Ham 0-3 Marinos de Lotte

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.