Avisail García no baja la cabeza y pide paciencia a los fanáticos

0

Avisail García ha tenido un difícil comienzo de temporada, pero no baja la cabeza y espera silenciar los abucheos con sus batazos.

Avisail García - Miami Marlins

Domingo 31 de marzo de 2024: Avisail García conecta jonrón en el cuarto inning del juego entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami ante Bailey Falter. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Rhona Wise / AP Photo.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– El comienzo de temporada para Avisail García ha sido duro. Realmente sus dos años previos en Miami también lo han sido. Por lesiones, bajo rendimiento o hasta mala suerte, el jardinero venezolano no ha podido dar los resultados esperados cuando firmó un contrato de cuatro años y 53 millones en diciembre de 2021. Pero lo que no se puede negar es la falta de trabajo por parte del experimentado pelotero.

En 2022, su primera zafra con el conjunto de Florida, pudo participar únicamente en 98 juegos. Dos viajes a las lista de lesionados limitaron su tiempo en el terreno. Pero lo importante fue lo que vino luego: García solicitó una reunión con la que en ese momento era la Gerente General del equipo, Kim Ng. En ese encuentro se disculpó por su actuación en el campo. Se comprometió a trabajar aún más duro, con un plan establecido para la temporada muerta.

Lo cumplió, llegó al Spring Training con 25 libras menos y unas condiciones físicas óptimas. Fue llamada por Omar López para representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, pero rechazó la invitación para enfocarse en su temporada y el compromiso con su club. Lamentablemente, justo cuando atravesaba su mejor momento, las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada. Esta vez fueron solo 37 los cotejos que pudo disputar. Menos juegos, mayor frustración para Avisail García.

El trabajo no paró, en la temporada muerta continuó con sus entrenamientos y empezó a batear con el coach, Frank Valdéz, el entrenador de bateo personal de Luis Arráez, Luis Rengifo, Andrés Giménez, Nelson Cruz, Eduardo Escobar y otros grandes nombres del béisbol de Grandes Ligas. Fue con la intención de mejorar ofensivamente, cambiando un poco su rutina de años previos.

Avisail García: «No culpo a los fanáticos. Que tengan paciencia, esto es un juego de pelota y nada está escrito»

Este domingo por la tarde, García pegó su primer cuadrangular de la temporada. Apenas su segundo hit de la zafra y su primer vuelacercas desde el 26 de abril de 2023. Fue en su segundo turno de la jornada, luego de haber recibido fuertes abucheos por parte del público en loanDepot park. Recibió aplausos mientras recorría las bases, en un momento que se sintió bien para la gran mayoría de los presentes en el recinto.

Bryan De La Cruz le hizo gestos al público, pidiéndole apoyo a García. Jazz Chisholm Jr. fue el primero en recibirlo en la cueva con el sombrero de playa con el que celebran después de cada bambinazo.

«Estoy contento, gracias a Dios me siento bien. Estoy trabajando bastante fuerte, dando lo mejor y estando enfocado. La temporada apenas comienza y aún falta mucho. Me he sentido mejor en el plato con cada día que pasa. Obviamente no soy superman y no puedo hacer todas las cosas solo, pero aquí sigo trabajando, queriendo dar lo mejor todos los días, comprometido con el equipo», dijo García a El Extrabase después del juego.

Defensivamente hizo una gran atrapada en el jardín derecho, batallando contra el sol y las sombras sobre el terreno. Condiciones poco comunes en Miami, ya que se juega mayormente a techo abierto en juegos de día.

«Un poco incómodo jugar con el techo abierto, pero eso es lo que nos toca. Trato de hacer mi trabajo, ayudando al equipo lo que pueda, a la defensiva u ofensiva», añadió.

Su mensaje a los fanáticos que lo han estado abucheando es claro y conciso: «Los fanáticos se desesperan y quieren resultados ya. No los culpo, al final del día son fanáticos. Nada está escrito, esto es pelota y cualquier cosa puede pasar, aún falta mucho. Lo que sí les digo es que confíen en nosotros, porque todos los que estamos aquí lo queremos hacer bien. Nadie quiere jugar mal, nadie quiere lesionarse, nadie quiere hacer el ridículo. Tengan paciencia, las cosas van a empezar a salir mejor. Uno no puede bajar la cabeza, esto es un deporte de niños que hay que disfrutarse y tratar de estar positivo siempre», concluyó.

Skip Schumaker lo respalda respalda

El manager de los Marlins de Miami habló en rueda de prensa acerca de la situación de Avisail García. Le dio un espaldarazo y destaca lo positivo del venezolano que ha visto en los últimos días. «No tiene mucho más de 10 turnos. Va a enfrentar a zurdos y para ayudarnos a ganar juego tendrá que batear contra ellos y ser exitoso. Hoy fue una buena señal verlo golpear la bola tan fuerte, así como en los últimos días. Necesitamos ver eso.»

En cuanto a los abucheos, Schumaker también tuvo unas palabras: «Prefiero que apoyen a los nuestros. Cada vez que venimos a nuestro estadio eso es lo que queremos, que apoyen a nuestros jugadores y lo sientan. Creo que recibió muchos aplausos cuando dio el jonrón y más adelante cuando hizo la gran jugada en el jardín derecho. Mientras más hits conecte, más sentirá ese apoyo», cerró.

Sigue la temporada 2024 en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.